Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 00:08 hrs

Promete Guadiana rescate de Aguas de Saltillo

Promete Guadiana rescate de Aguas de Saltillo Armando Guadiana en el mercado de la colonia Mirasierrra destacó entre sus promesas de campaña, el rescate de Aguas de Saltillo y un tren eléctrico para la ruta Saltillo-Derramadero.

Considera candidato por Morena a la alcaldía, que el problema radica en su mala distribución, uso y desperdicio ante un sistema obsoleto

Saltillo, Coah.- Al advertir que el problema del agua se agudiza más, el candidato por Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina señaló que entre sus promesas de campaña estará el rescate de Aguas de Saltillo y la revisión técnica de los mantos freáticos.

Subrayó la importancia de la revisión de las tuberías por donde se desperdicia la mayor cantidad del vital líquido en la capital.

“Las cosa es que no nos falte el agua, vamos a analizar cómo están los mantos freáticos, porque el problema del agua es que se agudiza cada vez más y eso tenemos que atenderlo de inmediato”, explicó.

Dijo que cuenta con una preparación en ingeniería civil y maestría en ciencias, por lo que le entiende al tema del agua: “Me tocó organizar los sistemas de agua potable y sistematizar Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y para acá Gómez Durango, Chihuahua y hasta Hermosillo”, señaló.

Comentó que el problema del agua es su mala distribución y utilización, ya que mucha de esta se usa de manera inadecuada en la parte agrícola, por lo que se debe buscar cultivos que usen menos agua.

Señaló que los sistemas de agua están obsoletos al desperdiciarse por su mal estado el 50 por ciento a través de las tuberías.

A pregunta expresa de la recuperación de Aguas de Saltillo que está bajo administración de españoles, dijo que se va analizar lo que sea más prudente y que sean los técnicos los que definan.

Armando Guadiana realizó proselitismo en el mercado de la colonia Mirasierrra donde pidió el voto para el próximo 6 de junio.

Ahí refrendó sus compromisos que hizo en la apertura de campaña como fue el sistema de transporte donde propone un tren eléctrico para la ruta Saltillo-Derramadero.

En este plan dejó claro que no se pedirá ni un solo peso al Municipio, Estado o la Federación y aunque no quiso mencionar el costo que tendría esta obra, señaló que ya está en estudio por doctores en ingeniería que le saben al tema.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx