Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 09:44 hrs

Promueve Obispo Hilario la vocación sacerdotal

Promueve Obispo Hilario la vocación sacerdotal En Monclova, el Obispo Hilario González García anunció en conferencia de prensa actividades para promover las vocaciones sacerdotales.

Hay actualmente en la Diócesis de Saltillo un sacerdote por cada 7 mil 500 fieles

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica necesita más sacerdotes por lo que invitan a los jóvenes a encontrar su vocación en el servicio sacerdotal para lo cual la Diócesis de Saltillo convoca a la población a unirse a una caravana por las vocaciones.

El Obispo Hilario González García resaltó la importancia de que los jóvenes descubran su vocación sacerdotal y se unan al seminario además de que la Iglesia está haciendo acercamiento con jóvenes con aprendizajes virtuales que les ayuden a su decisión.

“En la Diócesis son 200 sacerdotes y la población es cercana a un millón 500 mil, entonces, nos tocan como 7 mil 500 personas por cada sacerdote, es un trabajo muy fuerte, si tuviéramos más sacerdotes, también las parroquias tendrían más oportunidad de ofrecer, no sólo la celebración de sacramentos y eventos celebrativos, sino también este pastoreo, de conocer a las personas, saber sus necesidades”, indicó.

El Obispo acompañó a José Héctor Pérez Hernández, promotor vocacional del Seminario, y Juan Razo García, Rector del Seminario, al ofrecer una conferencia de prensa para anunciar actividades como la caravana.

Pérez Hernández declaró que en proceso vocacional tienen a 35 jóvenes en la región Centro, de Monclova, Frontera, Castaños, Nadadores, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura.

En el seminario cuentan con 39 alumnos y 2 en proceso de ordenación ya que están realizando tareas en parroquias de Sierra Mojada y en Saltillo, próximos a ser ordenados por el Obispo.

Indicó que en los últimos dos años tuvieron 18 ingresos al Seminario de jóvenes con vocación y continúan en su preparación.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx