Centro
Martes 16 de Abril del 2024 07:15 hrs

Promueven conveniencia de seguro domiciliario


Aseguran que el costo anual no es representativo frente a las ventajas que ofrece

Monclova, Coah.- Pocas familias aseguran su casa por desconocimiento de la cobertura y del costo o por falta de una cultura de protección a los bienes, no obstante, son seguros económicos, indicó el asesor Arturo Cabrera Barrón.

El siete por ciento de las casas habitación están aseguradas y, de ese porcentaje, más de la mitad son del seguro obligatorio por ser viviendas financiadas por medio del banco o una hipotecaria, dijo.

Entre 3 mil a 5 mil pesos cuesta un seguro de casa por un año de cobertura, resaltó el asesor en seguros, lo que representa un gasto menor para la protección que ofrece dado que es para cualquier eventualidad que pase tanto con el inmueble como dentro de la casa, como hacerse responsable si sucede algún accidente de un trabajador contratado para labor provisional.

“Adicionalmente ya hay pólizas que están cubriendo también alguna cobertura de accidentes personales para los integrantes de la familia, o sea, aseguras tu casa y te gastas 100 mil pesos por accidente, estás protegido por un seguro de accidentes personales de hasta 150 mil pesos, o, por ejemplo, traía un albañil, un pintor o un electricista aquí en mi casa y se fracturó un pie, bueno, eso está cubierto por la póliza de casa habitación también”, comentó.

La cobertura de un seguro de gastos de una casa habitación, abarca hasta si la mascota muerde a alguien o los integrantes de la familia causan algún daño involuntario en el hogar, sostuvo Cabrera Barrón.

Manifestó que en las recientes condiciones climatológicas extremas que se vivieron en febrero pasado, evidenciaron la efectividad de contar con un seguro para vivienda, ya que aplicaron alrededor de 40 familias sus seguros para la reparación de tuberías, bombas y otros por la helada.

Comentó que fueron daños por un promedio de 10 mil pesos donde a las familias se les hizo el reembolso de lo que gastaron.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Confiar en una candidata de doble cara? En público, la oficial lame las botas de su mentor; en privado, susurra que no será igual, habrá diálogo, racionalidad…

www.infonor.com.mx