Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 04:33 hrs

Promueven el interés de las menores en áreas de las Ciencias, Tecnología y Matemáticas


Es través del programa “NiñaSTEM” que acercan su desarrollo profesional con estas áreas, determinantes para el crecimiento económico y la prosperidad del estado

Saltillo, Coah.- Con la meta de motivar a más alumnas en su desarrollo profesional y vincularlas con las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, se aplica en Coahuila el programa “NiñaSTEM”.

El subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Jorge Salcido Portillo, dio arranque al programa que busca promover el interés de niñas y adolescentes que cursan la secundaria por diferentes carreras vinculadas a las Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Para tal efecto, se invitó a participar con la mentora NiñaSTEM, la ingeniera mecánica Tanía María Robles Hernández, quien se encuentra en Dubai y desde allá platicó a través de las páginas www.seducoahuila.gob.mx/ninastem  y www.ninastem.aprende.sep.gob.mx.

Tania forma parte de la Red de Mentoras, en la que mujeres destacadas en áreas como física, arte digital, astronomía y química, entre otras, comparten su historia sobre cómo fue que empezó su gusto por las Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.

En el arranque oficial del programa estuvieron presentes Roberto Martínez Yllescas, Director del Centro de la OCDE en México para América Latina; Adriana Montejano, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Centro de la OCDE en México para América Latina; Rania Harrar, gerente del programa Iniciativa NiñaSTEM Pueden en América Latina; y el Director General de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media y Superior de Coahuila, Juan Aguilera Rangel.

El video de invitación que motiva a las alumnas a participar en el programa estará disponible hasta el 27 de octubre, día en que se impartirá a las 17:00 horas la siguiente conferencia por la doctora Anna Iliná, catedrática investigadora en el Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y ganadora del Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021.

Por lo que se invita a padres de familia, tutores, docentes y, sobretodo alumnas, a conectarse y participar en estos proyectos que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha emprendido desde el comienzo de su Administración, apostando por la ciencia, la tecnología y la innovación como factores determinantes para el crecimiento económico y la prosperidad de Coahuila.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx