Mexico
Lunes 18 de Marzo del 2024 20:20 hrs

Pronostican chubascos y lluvias en Coahuila este fin de semana

Pronostican chubascos y lluvias en Coahuila este fin de semana Dos canales de presión y el monzón mexicano traerán condiciones de humedad y lluvias para buena parte del territorio nacional.

Provocan monzón mexicano canales de baja presión y onda tropical 8 precipitaciones en el noreste, occidente, centro oriente y sureste de México

Ciudad de México.- De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, a partir de la noche y madrugada del sábado se prevén lluvias y chubascos fuertes en Coahuila y otros estados del norte como Sonora, Chihuahua y Nuevo León, así como Durango y Sinaloa.

La llegada de lluvias se origina debido al llamado, monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, que de acuerdo con el comunicado del SMN “ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas” en los estados ya mencionados.

Otro de los factores será que otros dos canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y divergencia en altura propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

Asimismo, se prevé que sin importar las precipitaciones, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas de 35 a 40 ° Celsius para Coahuila.

En el caso específico de la entidad, los chubascos o lluvias puntuales fuertes, estimadas en 25 a 50 milímetros, se mantienen vigentes desde la noche del viernes hasta la madrugada del domingo, ya que este lunes y martes el pronóstico de lluvias volverá a precipitaciones aisladas, estimadas entre 0.1 a 5 milímetros, y temperaturas calurosas estimadas entre los 35 y 40 grados.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx