Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 23:37 hrs

Propone IP tratamiento para trabajadores adictos


En su mayoría, son personas en edad productiva, por lo que pedirán apoyo al sector Salud para canalizarlos con especialistas, más que despedirlos

Monclova, Coah.- De cada 20 personas solicitantes de empleo o trabajadores, uno o dos son rechazados por adicción a drogas y ameritan atención con un tratamiento, a fin de reincorporarse a todas sus actividades, señaló Alejandro Loya Galaz, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Reconoció que esta situación comienza a preocupar al sector patronal porque son personas en edades productivas, por lo que deben coadyuvar a canalizarlos a las instituciones donde pueden recibir rehabilitación.

Es así que propondrán a las autoridades ayuda para que el sector empresarial pueda contabilizar a los trabajadores adictos, pues desconocen el número y, sobre una base, pueden comenzar a  controlarlo y disminuir el problema.

Comentó que la Secretaría de Salud cuenta con un centro de atención de adicciones, a un costado del hospital "Amparo Pape de Benavides" a donde pueden acudir los trabajadores a recibir tratamiento.

"Todas las empresas encontramos gente con esa situación y lo que hacen simplemente es liquidarlo, tal vez la decisión de la empresa no afecta a la empresa, pero sí a la gente y ese número ya está creciendo, y en vez de olvidarnos como empresa de la situación, hay que enfrentarla, apoyarnos en las autoridades que puedan auxiliar en ese sentido y buscar no perder al empleado", externó.

Loya Galaz exhortó a las empresas a ir más allá de rechazar a quienes presentan una adicción y sugerir acudir al centro de adicciones y las mismas empresas hacer uso del mismo si detectan algún trabajador adicto.

Finalmente comentó que las empresas necesitan lidiar con esa situación y ayudar con información o programas que ayuden a corregir esa situación y las empresas no pierdan la mano de obra ni ellos su trabajo.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx