Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 16:00 hrs

Propone SNTE clases virtuales primera semana de enero


La medida es para evaluar el comportamiento de los posibles contagios que se presenten en las fiestas decembrinas, ante la proyección del regreso a clases 100% presencial

Saltillo, Coah.- Aunque se tiene proyectado el regreso a clases 100 por ciento presencial en enero, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Coahuila, propuso a la Secretaría de Educación estatal que la primera semana sea virtual para medir y “encapsular” los contagios que se den con las fiestas decembrinas.

El delegado especial de la Sección 5, Rafael González Sabido dijo que tras las reuniones con las autoridades educativas se observaría en ésa semana los índices que se presenten.

Como se recordará, se han sumado de manera escalonada planteles al modelo híbrido en este ciclo escolar para a partir del inicio del 2022 comenzar con las clases presenciales en la totalidad de las escuelas.

“Todo el mes de diciembre son meses de festejos. Lo que propusimos es que la primera semana se trabaje en línea para que viéramos la reacción de toda esa gente que estuvo fuera durante un mes”, explicó.

Indicó que se seguirá como se ha hecho con los padres de familia y estudiantes a través de una encuesta para determinar no ser de riesgo, mientras que a los profesores se les monitorea a través de las delegaciones.

Sobre la revacunación para maestros que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, González Sabido dijo que se llevará a cabo una reunión la semana próxima para tratar lo correspondiente.

Sin embargo, resaltó que en Coahuila con el apoyo del Gobierno estatal y los ayuntamientos de Castaños, Sacramento y Monclova, van adelantados en conseguir biológicos.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx