Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 10:49 hrs

Propuestas y ajustes analizan para el regreso 100% presencial


En encuentro SNTE y Secretaría de Educación revisarán las condiciones que ahora impone la jornada invernal y la variante del coronavirus ómicron

Saltillo, Coah.- La jornada invernal y la variante del coronavirus ómicron, coloca en “veremos” el regreso  100 por ciento presencial en enero como se tenía planeado, luego que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide garantizar la salud de sus agremiados y de los niños en este invierno.

Fue la secretaria de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza quien informó que se sostendría este martes una reunión por la tarde con los líderes de las diferentes secciones sindicales de la educación en Coahuila para algunas propuestas y “ajustes”.

Recordó que se cuenta con la propuesta de 500 escuelas más para retornar en diciembre y estar en condiciones de regresar en enero con el 100 por ciento.

“Hoy (martes) tenemos reunión con las diferentes secciones sindicales y luego ya presentarlo. Revisar qué ajustes podemos hacer al protocolo para proteger a los niños y niñas principalmente del clima en la región del Norte”, explicó.

Subrayó que si bien en enero se plantea el regreso total, será sólo si el semáforo epidemiológico lo permite, ya que de lo contrario se trabajaría a distancia.

PIDEN SEGURIDAD PARA MAESTROS Y NIÑOS EN EL SNTE

El secretario General de la Sección, 38 Xicoténcatl de la Cruz García pidió que se garanticen las condiciones para trabajar de los maestros en esta temporada crítica por las bajas temperaturas y aumento de contagios.

“Estamos viendo que  se regresó en semáforo amarillo en la entidad, entonces estamos  planteando a la Secretaria de Educación que si son las condiciones, estamos de acuerdo si no, hay que revisar bien para que no salga nadie perjudicado”, señaló.

“Se está de acuerdo en regresar a trabajar, es nuestra vocación pero queremos tener las condiciones de salud necesarias para poder regresar. Tenemos reunión hoy donde se va definir si regresamos en enero o nos esperamos”, añadió.

Por su parte el delegado especial de la Sección 5, Rafael González Sabido  comentó que falta aún el 15 por ciento de escuelas de este gremio en retornar, por lo que buscarán una solución para no detener el servicio educativo.

“Lo que trabajamos ahora es  cómo vamos afrontar el invierno, ya que como bien saben tenemos un problema de salud”, dijo.

Por eso indicó que la propuesta es seguir de manera escalonada para pasar esta temporada de bajas temperaturas.

“Estamos viendo que de alguna manera ir trabajando de manera híbrida para que en los casos que bajen las temperaturas, no se detenga el servicio  y se trabaje con los niños de manera virtual”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx