Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 19:04 hrs

Proseguirán con trabajos complementarios a ampliación de ruta a Zacatecas


Antes de la construcción de los carriles adicionales debe darse la reubicación de líneas de distribución de agua y gas

Saltillo, Coah.- Al aceptar que aún hay familias que mantienen trabados los trabajos de ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, el director de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio Virgilio Verduzco Echeverría señaló que se tuvo una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para avanzar por lo pronto con la reubicación de las líneas de agua y de gas.

Señaló lo anterior y recordó que en el proyecto de presupuesto federal para 2022 hay una partida considerada para continuar el año próximo con otra etapa de esta ampliación.

Explicó que en la reunión estuvieron representante de Aguas de Saltillo, Gas Natural, Municipio y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La reunión fue para reiniciar cuanto antes los trabajos de reubicación de línea de agua potable y después también estaría iniciando por ahí de noviembre y diciembre gas natural con la reubicación de las líneas para poder tener todo un tramo liberado en cuanto a lo que es la ampliación de la carretera”, detalló.

Sobre la pelea legal que frena la obra por familias que señalan ser dueños de predios por donde pasará la ruta, dijo que el litigio sigue ante la SCT y aunque ya hay algunos terrenos liberados, ha surgido una familia que se dice propietaria de terrenos que se tenían como ejidales.

“Ya negocian con algunos, hay otros propietarios que mencionan tienen derecho de los predios y se va revisar  qué es lo que se tiene para poder continuar la obra”, señaló.

Por lo pronto dijo que ya hay dos kilómetros liberados que se le compraron a una familia de apellido Villarreal por lo que la idea es avanzar con las líneas de agua y gas para poder tener el derecho de vía al 100 por ciento en cuanto a obstrucciones.

Recordó que aún falta una ampliación de 2.5 kilómetros con un paso a desnivel que vendría del carril de sur a norte.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx