Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 14:53 hrs

Provocó pandemia estrés laboral a personal de salud

Provocó pandemia estrés laboral a personal de salud Por repercusiones en la salud mental y emocional del personal de salud ante la exposición a los casos de coronavirus, algunos recibieron atención especializada, informó Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción 4.

En los meses que el coronavirus tuvo mayor número de contagios, no había tregua para empleados de hospitales, estando expuestos por la atención a los pacientes y las muertes

Monclova, Coah.- La pandemia covid-19 tuvo repercusiones en la salud mental y emocional del personal de salud, pues al menos cinco a seis trabajadores se atendieron con el programa MH GAP, que es atención especializada en trastornos, reconoció Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4.

El funcionario de la Secretaría de Salud en la región Centro, manifestó que en los meses que la enfermedad tuvo mayor número de contagios no había tregua para los empleados de la salud y, sobre todo, estaban expuestos emocionalmente por la atención a los pacientes y las muertes.

Mediante el programa MH GAP, por sus siglas en inglés (Mental Health Gap Action Programme), avalado por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, los hospitales cuentan con esta atención de estrés general, laboral, adicciones y depresión, comentó.

En el caso de los trabajadores médicos y enfermeras lo que ameritó la atención por los psicólogos o psiquiatras del hospital “Amparo Pape de Benavides” fue el estrés laboral, indicó.

Recordó que también ellos como médicos y enfermeras les tocó atender a sus propios compañeros y colegas con coronavirus y eso emocionalmente afecta, lo mismo que el temor de contagiarse y llevar el virus a su casa.

En su momento recibieron la atención y se recuperaron, agregó, y actualmente la población médica están más tranquilos, una vez que han recibido la vacuna anticovid y la población está siendo inmunizada.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx