Sureste
Jueves 02 de Octubre del 2025 14:40 hrs

Proyectan crecer a 32 rutas alimentadoras

Proyectan crecer a 32 rutas alimentadoras Las dos rutas troncales tendrán camiones para 70 pasajeros y de último modelo.

El miércoles inicia "Aquí Vamos" con 2 rutas troncales gratuitas, y 21 alimentadoras

Al destacar que están listos para arrancar el primero de octubre con el programa de rutas gratuitas “Aquí Vamos”, el alcalde Javier Díaz González destacó las diferentes reuniones que han tenido con concesionarios para que el siguiente paso sea la ampliación de 21 a 32 rutas alimentadoras.

Dijo que se busca que estas sean de trayectos más cortos pero eficientes, para alcanzar a mas de 250 mil usuarios que actualmente tienen que caminar muchos kilómetros para tomar el transporte.

Destacó también que siguen facilitando la credencialización donde señaló que ha crecido la afluencia al ver los saltillenses los autobuses físicamente que recorren en pruebas los recorridos que iniciarán el próximo miércoles.

“Estamos listos para arrancar el primero de octubre con este gran programa de movilidad Aquí Vamos, donde la primera etapa serán estas dos rutas troncales, donde vamos a iniciar gratis con miles de saltillenses que utilizarán el transporte”, indicó.

Recordó, que este impacto a partir del primero de octubre será positivo para el bolsillo de los saltillenses, y ese recurso que ahorren lo podrán destinar a otras necesidades.

Informó que desde el viernes han sacado los nuevos camiones a recorridos y reconocimientos de rutas y que ha generado mucha expectativa en la gente.

“Hemos tenido muchas reuniones con concesionarios en las últimas semanas y de alguna manera estamos trabajando para buscar próximamente el rediseño de estas 21 rutas actuales a transformarlas a 32 rutas alimentadoras a lo mejor más cortas, más pequeñas”, indicó.

Resaltó que esto les va dar la posibilidad de llegar a esos 250 mil saltillenses que actualmente caminan 15 minutos y no tienen acceso al transporte público.







OPINION

Fuenteovejuna

Fingen oír, pero no escuchan. Lo confirma la anulación del amparo. Simularon consultas abiertas y opiniones técnicas, sin cambiar una coma a la regresión autoritaria…

www.infonor.com.mx