Sureste
Jueves 08 de Mayo del 2025 04:21 hrs

“Que el nuevo Papa sea inspirador de esperanza”


El obispo de Saltillo, Hilario González, pidió oración para que Dios ilumine a los cardenales.

Saltillo, Coah.- Que el nuevo Papa sea “un nombre de comunión”, que motive a trabajar por el evangelio  y ofrezca un testimonio de fe, además de que “nos inspire esperanza que tanto hace falta en el mundo, y que dialogue al interior y al exterior de la Iglesia”, señaló el  Obispo de la Diócesis de Saltillo. 

Monseñor Hilario González García, hizo un llamado a la oración colectiva: "pongámonos de rodillas ante Jesús sacramentado para que ilumine a los Cardenales en su decisión”.

A la vez, destacó la importancia de elegir "un pastor que, siguiendo el ejemplo de Cristo, trabaje por la unidad eclesial y la atención a los más vulnerables".

El Cónclave, que reúne a 133 cardenales electores, comenzó este miércoles y continuará con votaciones diarias hasta que uno de los candidatos alcance las dos terceras partes necesarias para su designación, es decir, cerca de 70 votos.

González García, explicó que el proceso de elección del nuevo Papa corresponde a cardenales menores de 80 años, quienes deliberan en total aislamiento. El primer día del Cónclave incluye una votación por la tarde; los días siguientes contemplan dos votaciones por jornada, una por la mañana y otra por la tarde.

“Una vez que un candidato obtiene los votos necesarios, se proclama oficialmente el “Habemus Papam”, así en ese momento se pregunta al elegido si acepta el cargo y qué nombre utilizará como nuevo líder de la Iglesia Católica, explicó.

Es por ello que el Obispo convocó a la comunidad católica a elevar oraciones por la elección del próximo Papa, al insistir en la importancia de recurrir a la oración frente al Santísimo Sacramento, pidiendo discernimiento para los cardenales. 

“Estamos haciendo oraciones por el futuro Papa. Una invitación a toda la comunidad, para ponernos en oración, de rodillas, delante de Jesús, de preferencia de Jesús sacramentado”, indicó.

Monseñor Hilario González García  recordó también que mayo es considerado el mes de la Virgen María, por lo que se acostumbra rezar el rosario y llevar flores como expresión de devoción. 

Expuso que es el mes para honrar a las madres, a quienes describió como reflejo del amor misericordioso de Dios. “El cariño que les tenemos a las mamás, a quienes felicitamos y por quienes pedimos, también por las difuntas, para que el Señor a través de ellas nos muestre su rostro materno”.

Pidió a los fieles cuidar a sus madres, protegerlas y no dejarlas solas, especialmente en tiempos difíciles y reconoció su papel como ejemplo de entrega y fe.







OPINION

Fuenteovejuna

De mal en peor. Es tan “cordial y positiva” la relación con Trump, que ayer anunció su intención de ajustar el TLC a su conveniencia o de plano darlo de baja…

www.infonor.com.mx