Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:04 hrs

Quedan de lado algunas de las medidas preventivas


Al paso del tiempo no se da el mantenimiento adecuado a cabinas y tapetes sanitizantes, se consideran medidas secundarias

Monclova, Coah.- Algunas de las medidas preventivas que se aplicaron desde que inició la contingencia sanitaria en marzo anterior han sido dejadas de lado y se consideran secundarias, como los tapetes sanitizantes y cabinas.

En establecimientos comerciales e incluso en oficinas públicas se pueden observar tapetes en la entrada secos, sin sanitizante, cuando deben estar siempre húmedos para que el cliente o usuario pise en él y disminuya el riesgo de llevar virus al interior, lo mismo las cabinas o túneles que expedían sanitizante, ya no funcionan.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoció que “hasta se ven mal” los tapetes secos en la entrada del negocio o las cabinas, por ello, recomiendan, sobre todo, a los comerciantes, a que los utilicen como debe ser o retirarlos.

Expuso que ha quedado establecido por el Sub Comité Técnico de Salud que lo esencial en el protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia y, como secundarios, quedan el tapete, cabinas y toma de temperatura.

“Obviamente depende de la imagen que quiera dar el propio negocio pues si quieres garantizar al cliente un lugar seguro que cumple con todas las medidas, pues es importante que estés al pendiente de rellenar el tapete sanitizante”, señaló.

El dirigente del organismo sostuvo que las medidas secundarias seguirán siendo parte de las observaciones de los vigilantes covid a su criterio, pero las que no pueden faltar son las tres principales, que empleados y clientes porten cubrebocas, usen gel antibacterial y la sana distancia.

Manifestó que en la presente semana comenzarán el proceso para certificación covid, donde el personal y propietarios del comercio recibirán una capacitación sobre las medidas sanitarias, como un recordatorio y para recibir el certificado.

Establecimientos de servicios relacionados al turismo serán los primeros en recibir dicha capacitación por autoridades de salud y posteriormente continuarán con el comercio en general, informó.

Dentro de los protocolos de esta certificación, comunicó, les indicarán con qué deben contar, lo que es exigido como cubrebocas y portarlo correctamente, la distancia que debe haber entre los clientes y los mismos empleados, y el gel, así como otras condiciones del aforo al negocio y cómo medirlo.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx