Sureste
Viernes 01 de Julio del 2022 20:25 hrs

Reafirma Municipio compromiso con desarrollo integral de la mujer

En el Archivo Municipal de Saltillo el alcalde José María Fraustro Siller tuvo un dialogo con mujeres.

Tuvo encuentro el alcalde Fraustro Siller con colectivos e instancias oficiales

Saltillo, Coahuila.- El alcalde José María Fraustro Siller reiteró que él y su gobierno están comprometidos con las causas de las mujeres, así como en impulsar su desarrollo integral dentro de la sociedad.

Acompañado de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde asistió al Conversatorio de Mujeres “Hoy por ti, ¿mañana por quién? Hoy le toca a Yunuen” realizado en el Archivo Municipal.

Se trató de un conversatorio con representantes de colectivos, funcionarias y autoridades donde expusieron, desde su experiencia, avances y retos para seguir impulsando a las mujeres.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo y sus diferentes dependencias, estamos para apoyarlas, para que puedan desarrollarse en todos los ámbitos; las mujeres son prioridad en mi gobierno”, dijo el alcalde.

El evento se llevó a cabo en beneficio de la saltillense Yunuen Castillo Menchaca, feminista, activista y defensora de derechos humanos, quien próximamente viajará a España al Encuentro de Mujeres Líderes de las Américas 2022.

Por parte del Gobierno Municipal de Saltillo participaron como panelistas Lydia González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Patricia Moreno Domínguez, titular de la Unidad de Integración Familiar UNIF; Gabriela Carrillo Ramírez, coordinadora del Agrupamiento Violeta; y Francia Fuentes de la Fuente, directora de Responsabilidades de la Contraloría Municipal; además de las regidoras Socorro Guevara Garza y Juana Lidia Torres Valdés.