Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 20:11 hrs

Realiza DIF Coahuila jornada de cirugías “Sonrisa Sana”

Realiza DIF Coahuila jornada de cirugías “Sonrisa Sana” Foto: Cortesía

En la presente administración se han valorado a 82 niños y niñas, y se han llevado a cabo13 cirugías.

Saltillo, Coah.- El DIF Coahuila inició con la jornada de cirugías “Sonrisa Sana” en el Hospital Materno Infantil, con el objetivo de proporcionar tratamientos especializados a niños y niñas coahuilenses. Las cirugías fueron dirigidas por el cirujano plástico Jesús Jurado González, quien realizó un total de tres operaciones: dos cirugías de palatoplastia y una cirugía de queiloplastia.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, destacó que estas intervenciones quirúrgicas fueron posibles gracias a la estrecha colaboración entre DIF Coahuila, la Secretaría de Salud y la iniciativa privada, en este caso, gracias al apoyo de la empresa Lennox, que realizó la donación para la realización de las cirugías.

Agregó que el programa “Sonrisa Sana” es una iniciativa continua que se lleva a cabo en colaboración con el Hospital Materno Infantil, ofreciendo valoraciones y cirugías a bajo costo. El doctor Jesús Jurado González, reconocido por su dedicación y habilidad en cirugía plástica, brinda atención especializada a los pacientes pediátricos derivados para este programa.

En la presente administración se han valorado a 82 niños y niñas, y se han llevado a cabo13 cirugías.

“Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a cabo esta jornada de cirugías ‘Sonrisa Sana’ en colaboración con la Secretaría de Salud y la iniciativa privada. Gracias a estos esfuerzos conjuntos, hemos podido brindar una nueva oportunidad de salud y bienestar a nuestros niños y jóvenes. Seguiremos trabajando arduamente para expandir este programa y llegar a más familias de nuestro estado”, comentó Liliana Salinas.

Este tipo de iniciativas demuestran el impacto positivo que se puede lograr mediante la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil, trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de Coahuila.

En el inicio de estas jornadas estuvieron presentes Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales de DIF Coahuila; Alma Rosa Paredes Ramírez, directora general del ISSREEI; Miguel Ángel González Soto, director médico del Hospital Materno Infantil; Jesús Jurado González, cirujano plástico; además de Marcela Campos, directora de Recursos Humanos de Lennox; Carlos Jalomo, gerente de Calidad y Mejora Continua de Lennox; y Blanca Isela Silva, de Lennox.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx