Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 16:45 hrs

Realizan megasimulacros de incendio en edificios públicos


Su suma Coahuila a iniciativa nacional, que en el caso de la entidad realizaron un ejercicio de evacuación a las 11:30 horas en diversas sedes

Saltillo, Coah.- Como parte de la iniciativa para que se lleven a cabo dos megasimulacros en el país, dependencias, organismos y edificios públicos realizaron un ejercicio de evacuación ante incendio para obtener tiempos de respuesta en una emergencia de esta índole.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Avalos comentó que esta práctica de los cuerpos de emergencia y la población civil se llevó a cabo a las 11:30 horas del lunes para ser empatados con los que se realizaron en varios estados y el centro del país.

“Hay una propuesta a nivel nacional para hacer al menos dos simulacros en el año a nivel nacional y a la que se le llama megasimulacros”, explicó.

Comentó que en 2020 se suspendió por la pandemia, al tenerse contemplado en mayo pasado.

Explicó como ejemplo que en el Centro de Gobierno participaron 800 personas entre trabajadores y visitantes que ante la alarma actividad, empezaron a desalojar las oficinas y diferentes áreas dentro del edificio.

Lo mismo se realizó en la Secretaría de Educación Pública donde laboran más de 3 mil personas en la que el objetivo era concentrarse en un punto de reunión y contar el tiempo que les llevó la evacuación.

De igual forma, en la Presidencia Municipal se preparó un simulacro dirigido por autoridades de Protección Civil en la que se desalojaron áreas del edificio.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx