Sureste
Lunes 18 de Marzo del 2024 22:43 hrs

Rechaza vacunarse 20% del padrón de adultos mayores de Saltillo


Mantendrán reserva de dosis por si cambian de opinión y lo podrán hacer en la jornada de vacunación de 50 a 59 años

Saltillo, Coah.- El 20 por ciento del padrón de adultos mayores no ha querido vacunarse, por lo que se mantendrá una reserva de biológicos por si cambian de opinión, informó el subdelegado de la Secretaría del Bienestar,  Luis Zavala. 

Dijo que algunos simplemente han expresado su negativa a protegerse del coronavirus  y no se les puede obligar, ya que la inmunización es voluntaria.

Como se recordará, en un sondeo realizado en la Plaza Manuel Acuña en el centro de la ciudad, los adultos mayores que ahí acuden diariamente la mayoría  coincidieron que no se pondrían la vacuna.

Algunos manifestaban desconfianza ante las reacciones secundarias del fármaco y otros simplemente pensaban que eran inmunes a la enfermedad.

“Al día de ayer (domingo) teníamos 56 mil personas  vacunadas en Saltillo y el rango estimado es de 60 mil, se  calcula  que sea el 20 por ciento que no desea, pero las tenemos disponibles por si cambian de opinión”, indicó.

Subrayó que en caso que no se hayan vacunado a los de ese rango de edad, lo podrán hacer  en los operativos de vacunación de 50 a 59 años o incluso en la otra jornada de 40 a 49.

En otra información, el funcionario federal se refirió a los estudiantes de las diferentes escuelas y facultades que colaboraron en las jornadas de vacunación y que como agradecimiento a su dedicación y riesgo que pasaron, fueron inmunizados contra el covid-19.

Tan solo de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo participaron 200 alumnos, pero además se tuvo presencia de estudiantes de universidades privadas y públicas.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx