Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 09:47 hrs

Rechaza Verónica Martínez ir por la Gubernatura en 2023

Rechaza Verónica Martínez ir por la Gubernatura en 2023 La legisladora federal reiteró que está enfocada en hacer equipo con los alcaldes y el Gobernador para gestionar recursos desde el Senado.

Por el momento, la senadora del PRI se deslindó de participar en la contienda interna de su partido para designar al candidato rumbo a 2023

Saltillo, Coah.- La senadora Verónica Martínez García dijo no tener aspiraciones de participar en el proceso interno que tendrá su partido para postular al candidato a la gubernatura de Coahuila en 2023.

La legisladora federal manifestó que, al menos en este momento, no contempla ninguna aspiración para contender al interior del PRI Coahuila para buscar una candidatura en las próximas elecciones a gobernador del 2023.

“En este momento yo no tengo ninguna aspiración de poder participar en un proceso interno del partido”, aseguró Martínez García, quien aseguró “estar enfocada en su trabajo como senadora y poder colaborar y hacer equipo con el gobernador Miguel Riquelme y alcaldes”.

Sin importar su desmarque del proceso, celebró que el PRI haya dispuesto de esta modalidad o método de selección, del que dijo ha sido una forma de elección abierta que ya se ha llevado a cabo anteriormente para democratizar y que desde la militancia activa se designe al mejor perfil.

“Es la mejor forma de elegir candidatos y candidatas para que lleguen legitimados y sobre todo que sea la militancia, que es lo más importante que tenemos, quienes definan a los que los representen”, subrayó.

LAMENTA 100 MIL DESAPARECIDOS EN EL PAÍS

Por otra parte, Verónica Martínez lamentó que México ya haya rebasado los 100 mil desparecidos, donde de esta cifra la mayoría sean mujeres, por lo que la legisladora de la Cámara alta exhortó a otros estados y al Gobierno federal a trabajar en este tema como se hace en Coahuila, con políticas públicas cercanas a las víctimas, ya que este modelo de la entidad es ejemplo nacional.

“En el Senado se aprobó que se tome el modelo de Coahuila para hacer uno similar a nivel nacional y solicitamos que la SHCP le pueda destinar presupuesto, porque creo que es uno de los grandes pendientes que se tienen a nivel nacional del poder atender esta causa pero con recursos, no solo con poner funcionarios que no hagan nada porque no hay dinero”, subrayó.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx