Sureste
Jueves 18 de Diciembre del 2025 17:55 hrs

Recibe Parras donación de equipo médico

Recibe Parras donación de equipo médico

La alta tecnología de los aparatos permitirá disminuir la canalización de pacientes locales a Saltillo o Torreón.

Parras, Coah.- Como parte del fortalecimiento al sistema de salud de la ciudad, el alcalde Fernando Orozco Lara entregó equipo médico de alta tecnología al Hospital Integral de Parras, donado por la ciudad hermana de Grapevine, Texas, a través del Hospital Baylor Scott & White, Medical Center. 

Durante el evento, el alcalde Fernando Orozco Lara destacó que esta es la segunda ocasión en que se concretan donativos médicos de gran impacto, subrayando que no se trata solo de recibir equipo, sino de gestionar donaciones funcionales, en óptimas condiciones y con capacidad de transformar la atención médica en el municipio.

“Este equipo va a cambiar vidas; evitará traslados innecesarios a Saltillo o Torreón y permitirá que más pacientes sean atendidos aquí en Parras. Además, fortalece la coordinación con el sector Salud del Estado para trabajar en equipo y mejorar la infraestructura hospitalaria”, señaló.

Orozco Lara reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como el acompañamiento de legisladores y autoridades estatales, destacando que cuando los distintos niveles de gobierno trabajan bajo una misma línea, los resultados se reflejan directamente en beneficios para la ciudadanía, como empleo, agua potable y ahora, mejores servicios de salud.

Asimismo, explicó que la gestión de este equipo implicó varios meses de trámites, logística, traslado y adecuaciones técnicas, ya que el manejo y operación del equipo requiere procesos especializados y responsables. 

En este sentido, reiteró la importancia de seguir fortaleciendo la salud como pilar fundamental de la sociedad, impulsando también la prevención, el deporte y campañas que ayuden a reducir enfermedades, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, el subsecretario de Atención a la Salud del Gobierno del Estado, doctor Raúl Rodríguez Sánchez, reconoció el liderazgo del alcalde Fernando Orozco Lara y la estrecha coordinación con la administración estatal, lo que ha permitido que Parras reciba equipamiento médico sin precedentes y continúe elevando la calidad de atención del hospital.

“Gracias a esta colaboración, hoy Parras refiere cada vez menos pacientes a Saltillo o Torreón y resuelve más casos aquí. Además del equipo, se están desarrollando proyectos de infraestructura para adecuar el hospital y aprovechar al máximo la tecnología recibida”, explicó.

El Subsecretario destacó también el apoyo del Gobierno Municipal para atraer especialistas, mediante facilidades como hospedaje y viáticos, así como la rehabilitación del quirófano del hospital, realizada de manera conjunta entre el Estado y el Municipio.

Por su parte, la doctora Ana Bertha Ramírez Pérez, indicó que hoy es un día muy especial para el sistema de salud de la localidad.

“Tenemos la fortuna de contar con un equipo muy avanzado y de alta tecnología para diagnósticos oportunos  de enfermedades que requieren un equipo más completo. En esta ocasión volvemos a tener una donación de nuestros amigos de Grapevine, a través del Hospital Baylor Scott & White”, indicó.

 Finalmente, las autoridades agradecieron a la ciudad de Grapevine, Texas, y al Hospital Baylor Scott & White por su solidaridad y reiteraron el compromiso de seguir fortaleciendo esta hermandad, orientándola a donaciones estratégicas que respondan directamente a las necesidades de salud de la población de Parras.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Megalómanos! Dicen los malosos que el autoelogioso discurso de Trump anoche, permitiría al habitante de “La Chingada”demandarlo por plagiar su estilo…

www.infonor.com.mx