Recibe Parras donativos de la ciudad hermana Grapevine
- Por: Raymundo Fernández --
- 12/09/2025 @ 15:27 --
- Sureste

El camión equipado con motobomba servirá para distribuir agua potable en comunidades rurales.
Parras, Coah.- Desde la ciudad hermana de Grapevine, Texas, el alcalde Fernando Orozco Lara anunció la donación de un camión con motobomba para distribuir agua potable en comunidades rurales, equipo médico, así como herramientas de protección y trabajo para el cuerpo de bomberos de Parras.
Las donaciones se realizaron en el marco de la 39ª edición anual GrapevineFest, como parte del programa de Ciudades Hermanas, el cual fortalece los lazos de cooperación y hermandad entre Grapevine, Texas y Parras.
Orozco Lara comunicó que el camión equipado con motobomba, se encuentra en óptimas condiciones para operar y servirá para distribuir agua potable en comunidades rurales y como refuerzo en situaciones de emergencia, agradeciendo al Mayor William D. Tate y delegados de Grapevine.
“De corazón muchas gracias a nuestros amigos de Grapevine. Hoy reafirmamos que esta relación sigue dando frutos y que con su apoyo podemos seguir trabajando en favor de nuestra gente”, añadió.
Dentro de los donativos por parte del hospital Baylor Scott &White, se encuentran equipos de ultrasonido, incubadoras, microscopios quirúrgicos y material de transfusión, lo que permitirá elevar la calidad de la atención médica en beneficio directo de la población.
Asimismo, se incluyen equipos de protección personal y herramientas de trabajo para el cuerpo de bomberos, tales como cascos, botas, chaquetas, guantes y mangueras para las unidades de auxilio.
“Este donativo representa una gran bendición, pues incluye equipo médico de última tecnología para el Hospital Integral de Parras, equipamiento especializado para nuestros bomberos y un camión totalmente acondicionado que permitirá llevar agua a los ejidos. Todo esto se entrega con mucho cariño para la gente de Parras”, señaló.
Junto con el grupo de Rotarios, el alcalde Fernando Orozco Lara y su esposa Palhoma Riojas Ramos, compartieron experiencias exitosas con las ciudades hermanas de Grapevine, el Mayor Bim Lange del Valle de Barossa, Australia y Peter Kerr de Linlithgow, Escocia.
Finalmente Orozco Lara indicó que este encuentro refuerza los lazos de hermandad que unen a dichas comunidades, demostrando que la amistad y la cooperación trascienden fronteras.