Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 00:49 hrs

Recomienda Fiscalía regresar al uso de teléfono fijo de casa

Recomienda Fiscalía regresar al uso de teléfono fijo de casa Está comprobado que las extorsiones se dan con mayor facilidad a través de medios digitales, indicó el delegado Rodrigo Cháirez Zamora.

Es considerado como el método de comunicación adicional que deben tener las familias para evitar casos de extorsión

Monclova, Coah.- La comunicación con núcleos cercanos y medio alternativo al celular, son básicos para que la ciudadanía evite las extorsiones que están presentes con la facilidad de medios digitales, consideró la Fiscalía regional.

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía del Estado en la región Centro, manifestó que, por ejemplo, google maps, que es un instrumento noble de información, algunos lo usan para ubicar posibles víctimas, por ello, recomendó la comunicación alterna como regresar al uso de teléfono fijo de casa.

Con el uso del celular, disminuyó utilizar el teléfono fijo, sin embargo, no debe descartarse porque puede ser el vehículo de comunicación adicional que tengan las familias para evitar la extorsión.

"Existen algunos métodos para intento de extorsión de las personas que están siendo vigiladas, y lo primero es comunicarse con la autoridad y con su núcleo familiar", subrayó.

Dijo que han tenido reportes de intento de extorsión en la Fiscalía, afortunadamente sin concretarse, y quienes están más expuestos son adultos mayores quienes tienen menos acceso a medios de información, no obstante, no hay alguna edad de alta incidencia y nadie está exento de ser víctima.

Comentó que la Fiscalía ha trabajado en coordinación con empresarios, sobre todo del ramo hotelero sobre cómo pueden prevenir extorsiones y prestan servicio de orientación a sus clientes o huéspedes.

El delegado reconoció que ha servido mucho en Monclova el programa "Vecino Vigilante", que consiste en enlaces de los vecinos por medio de grupos de whatsapp donde reportan situaciones sospechosas y están enlazados con la Policía Preventiva Municipal, que a su vez, acude o reporta a las corporaciones estatales.

Para la seguridad en las ciudades, agregó, también ayuda a la autoridad los fraccionamientos cerrados que tienen vigilancia en el acceso y no se permite el ingreso de personas extrañas y la seguridad privada en empresas, comercios y particulares.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx