Sureste
Domingo 12 de Abril del 2026 19:23 hrs

Reconocen a elementos de la Agencia de Investigación Criminal

Reconocen a elementos de la Agencia de Investigación Criminal Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado recibieron reconocimientos por su labor y distinciones especiales.

También se gradúan elementos de Especialidad y Técnico Superior Universitario

Saltillo, Coahuila.- A nombre del Gobernador Miguel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, encabezaron la entrega de reconocimientos y acreditaciones a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la Graduación y Toma de Protesta a Cadetes de la Formación Inicial pertenecientes a la Generación LXV.

En la ceremonia, 37 elementos de la AIC recibieron reconocimientos por su labor en beneficio de la sociedad coahuilense; se otorgaron Distinciones Especiales y 67 Títulos y Cédulas a agentes como Técnicos Superior Universitarios.

Además, se entregaron 25 Licenciaturas en Derecho por la Especialidad para Agentes del Ministerio Público (MP) en Sistema de Justicia Penal;  asimismo a 22 alumnos en la Especialidad en Perito con Acreditación en Criminología, Psicología, Medicina, Genética, Química, Odontología y Documentos Cuestionados, con el Reconocimiento de la Secretaría de Educación Estatal;  8 más recibieron su Acreditación como Replicadores en el Uso de la Fuerza y de Armas de Fuego.

En el evento, se entregaron Medallas de Honor al Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Flores Rodríguez, y al director General de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE Comisario Alberto Gabriel Martínez López

También, 10 Acreditaciones a Agentes de la AIC que en paralelo a sus funciones en el ámbito de investigación, colaboran en el Centro de Profesionalización, Acreditación, Profesionalización y Carrera de la FGE como Instructores en Materia Policial.

Así como Acreditaciones del Uso de Fuerza y Armas de Fuego a elementos de la AIC; y como Inspector Evaluador en Competencias Básicas de la Función Policial para el perfil de Policía de Investigación.







OPINION

Fuenteovejuna

Claras muestras de su carácter y de tolerancia democrática regaló ayer la Presidenta en Morelos: “Seguiremos gobernando así, pésele a quien le pese”…

www.infonor.com.mx