Sureste
Martes 16 de Abril del 2024 10:05 hrs

Reconocen acciones extraordinarias a Policías Municipales

Reconocen acciones extraordinarias a Policías Municipales Cuatro oficiales de la Policía Municipal, protagonistas de acciones extraordinarias de servicio recibieron un reconocimiento del alcalde José María Fraustro.

Cuatro elementos de la corporación local en Saltillo fueron distinguidos por servicios prestados a la comunidad

Saltillo, Coah.- La actuación extraordinaria de elementos policiacos de la ciudad fue reconocida por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien destacó que estas acciones permiten que la corporación municipal esté entre las más confiables y efectivas de todo México, según el INEGI. 

“Nos da mucho gusto entregar estos reconocimientos, qué bueno que la gente confía en la policía de Saltillo, porque esa confianza se gana con acciones como estas”, afirmó Chema Fraustro. 

El alcalde agregó que los policías cuentan con todo el respaldo de su administración para que las acciones extraordinarias, como las que en esta ocasión reconocen, continúen siempre a favor de la población. 

Javier Alejandro Hernández Hilario y Perla Xiomara López Zamora, brindaron los primeros auxilios para salvar la vida de un bebé de ocho meses quien se broncoaspiraba, esto en la colonia Mirasierra. 

Posterior a esta primera respuesta de los policías, el bebé fue trasladado a un hospital de la localidad donde fue atendido por completo. 

Jesús Aguillón Bustos y Ángeles Alvarado Arredondo, ambos elementos de tránsito, el 15 de enero rescataron a una mujer del interior de su vehículo al quedar atrapada luego de chocar contra las ballenas divisorias.  

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció al alcalde José María Fraustro reconocer e incentivar este tipo de actuaciones. 

Afirmó que durante este gobierno se reforzará la estrategia de la proximidad social a través de diferentes áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Los cuatro policías recibieron un reconocimiento y un estímulo económico, además, esta actuación se incluirá en su expediente de la corporación. 







OPINION

Fuenteovejuna

¿Confiar en una candidata de doble cara? En público, la oficial lame las botas de su mentor; en privado, susurra que no será igual, habrá diálogo, racionalidad…

www.infonor.com.mx