Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 17:11 hrs

Reconsideran maestros que habían declinado vacunarse

Reconsideran maestros que habían declinado vacunarse El delegado del SNTE para la Sección Quinta, Rafael González Sabido, reveló que han solicitado considerar en una siguiente jornada a maestros que habían declinado vacunarse.

Dirigencia de la Sección Quinta ha solicitado al Secretario de Educación se les considere en la siguiente jornada de vacunación

Saltillo, Coah.- Maestros afiliados a la Sección Quinta del SNTE que habían solicitado no vacunarse, le dieron reversa a su postura y ahora buscan ser incluidos en la inoculación.

El delegado especial para la sección Quinta, Rafael González Sabido, dijo que en la aplicación de la vacuna a personal de la educación realizado del 20 al 27 de abril en nuestro estado, cerca de 80 docentes no quisieron vacunarse por distintas enfermedades o miedo en cuanto a riesgos o reacciones, por lo que se entregó una petición al Secretario de Educación en Coahuila Higinio González para que sean incluidos en una próxima fecha.

“En el estado ya se trabaja en un plan piloto para iniciar con el proceso de reingreso a las aulas el 17 de mayo, sin embargo en los sindicatos existe la postura de que los maestros habrán de regresar a clases una vez que estén vacunados, que los padres de familia hayan firmado el regreso voluntario a las aulas y que el semáforo de COVID-19 se mantenga en verde”.

Es un proceso no de inmediato, hay que esperar 30 días después de que el maestro haya sido vacunado, pero además se está haciendo la identificación de las escuelas que se van a ingresar para este fin, (plan piloto) y mantener una vigilancia estrecha en el tema sanitario de las aulas así como trabajar en el tema socioemocional de los niños, para poder regresar a las aulas en una nuevo formato a consecuencia de la pandemia, refirió Rafael González Sabido.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx