Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:37 hrs

Recuerdan importancia de no exponer a niños


La recomendación es que no utilicen el transporte público ni acudan a los comercios

Monclova, Coah.- Los niños menores de 12 años no deben subir a las unidades del transporte público ni llevarlos a la zona centro para evitar exponerlos al contagio de coronavirus, recordó Mario Garza Ledezma, director el Transporte y Vialidad.

"Todo derivado de la pandemia, hacerles el llamado a que no traigan a los niños menores de 12 años en el servicio público hacia el centro de la ciudad, obviamente sabemos que el transporte público es el medio de transporte de mucha gente, pero deben entender que ahorita venir al centro de la ciudad es de alto riesgo y traer a los niños sería exponerlos", afirmó.

La indicación es que no haya niños en la zona centro, en la zona comercial, que es el punto donde se está concentrando la mayor parte de los ciudadanos para hacer las compras de temporada, dijo.

Aunque no está dispuesto que el servicio de trasporte público niegue el acceso a los niños menores de 12 años, pueden dar el mensaje a los padres o el adulto que vaya con el niño de que la recomendación es dejar a los hijos en sus casas.

Comentó que desgraciadamente observan en las calles del centro familias con niños pequeños de meses y muchos menores de 12 años que, aunque no pueden entrar a las tiendas, esperan a su madre afuera y es el mismo riesgo de contagio.

Con el fin de lograr concientizar a los padres de familia, emprendieron esta campaña de ¡No niños en el centro de Monclova! por medio del transporte donde instalarán avisos sobre la recomendación de mantener a los hijos en resguardo.

Agregó que el departamento a su cargo, trabaja coordinadamente con Seguridad Pública, Protección Civil y los policletos, para pedir a los padres que sean responsables y no expongan a sus hijos al contagio de covid-19.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx