Norte
Viernes 01 de Julio del 2022 22:04 hrs

Recuperan un cuerpo y rescatan a tres migrantes en Piedras Negras

Tres hombres que intentaron cruzar a nado el río Bravo quedaron varados y se les rescató en un aerobote del Instituto de Migración.

Movilizan aerobote para rescatar a tres hombres adultos que estaban varados a mitad del río Bravo

Piedras Negras, Coah.- En dos acciones, elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, rescataron a tres personas migrantes varadas en el Río Bravo en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos; mientras que el cuerpo de una persona fallecida por ahogamiento fue recuperado.

En el primer caso, la mañana de ayer agentes de la Oficina de Representación en Piedras Negras, Coahuila, recibieron el aviso de auxilio que tres hombres adultos (dos originarios de Colombia y uno de El Salvador), ya no pudieron avanzar entre la fuerte corriente del río.

Al lugar conocido como paseo del río, entre los puentes internacionales I y II, llegó personal de Grupo Beta Piedras Negras y con una maniobra de rescate en un aerobote auxiliaron a las personas migrantes de la situación de riesgo.

Después de brindar asistencia médica, los rescatados fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio correspondiente.

Horas más tarde, durante el recorrido preventivo que realiza Grupo Beta para auxiliar, orientar y salvar vidas de personas migrantes, observaron el cuerpo de una persona que flotaba en el Río Bravo, a la altura del punto conocido como Rancho Dos Cruces.

Con un aerobote, el personal del INM llegó hasta el lugar para rescatar el cuerpo de la persona identificada como hombre adulto y a quien se le encontró un pasaporte del país sudamericano, Perú.

De los hechos se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para el levantamiento del cuerpo y realizar las periciales correspondientes para la identificación.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, y reitera que las tareas de Grupo Beta se realizan apegadas a su misión que es proteger y defender los derechos humanos de las personas migrantes a través de acciones de apoyo.