Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 04:45 hrs

Recuperará Parras empleos perdidos


El martes inaugura el Gobernador la nueva planta textil de la empresa Dikis que dará empleo a mil 600 personas

Saltillo, Coah.- El próximo martes 18 será inaugurado la nueva planta textil de la empresa Dikis en Parras de la Fuente donde estará el gobernador Miguel Riquelme Solís, informó el alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

Dijo que esta empresa permitirá la generación de más de mil 600 empleos, con lo que se recuperará los perdidos por la pandemia y el cierre de otros giros.

Además se contará con la inversión de la empresa Bachoco que ya se empezó a construir.

 “El 18 es la inauguración de Dikis va para mil 600 empleos  antes de cerrar el año y la nueva que se va instalar, va por 600 más”, expresó.

Comentó que la pérdida de empleos era de mil 279, pero con estas inversiones se va recuperar más de los que se tenía.

Detalló que esta empresa es del giro de costura, ya que la vocación de Parras ha sido textil desde hace muchos años.

Recordó que empresas mezclilleras como la Estrella entre otras cerraron sus puertas y dejaron en el desamparo a muchas familias, por lo que la llegada de nuevas  trae un respiro a la comunidad.

En otro tema, el Alcalde de Parras dijo que sigue el conflicto con su Cabildo, por lo está en espera  que el Congreso del Estado lo mande llamar para ratificar y que siga su curso el proceso.

“Estamos  esperando que se nos dé una resolución, hemos sido pacientes, respetuosos de la investidura  del Congreso,  los tenemos muy marcados dentro de su legislación orgánica, esperamos que  ya resuelvan”, expresó.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx