Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 02:15 hrs

Recurrirá comercio a inventarios ante regreso a clases

Recurrirá comercio a inventarios ante regreso a clases Ante la educación a distancia que se adoptó con el confinamiento, el comercio dejó de surtir mercancía por las escasas ventas.

Las bajas ventas prevalecen y prefieren no arriesgar, esperando que se incorpore la totalidad de las escuelas para abastecerse

Monclova, Coah.- Por el plan piloto de regreso a clases semipresenciales, algunos giros del comercio esperan sacar los inventarios que tienen de meses, ante las escasas ventas que prevalecen por la suspensión de clases presenciales.

Reconoció Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que dejaron de surtir mercancía por la pandemia covid-19 que obligó a la educación a impartir clases a distancia, de modo que los alumnos utilizaron menos material didáctico, uniformes y calzado.

Así que con el proyecto de retorno a las aulas en forma híbrida podrán mover los artículos con que cuentan y esperarían hasta que sea seguro el regreso generalizado de las escuelas para surtir inventario.

“Realmente no nos conviene llenarnos de mercancía porque son pocas las escuelas que regresan en el plan piloto y dependiendo del comportamiento y los resultados es que las autoridades autorizarían volver a todos los estudiantes a las escuelas, entonces sí, nos prepararíamos”, destacó el dirigente.

Tentativamente tendrían que aguardar a agosto, cuando inicia el ciclo escolar y que las autoridades decidirán si abrirán los planteles a las clases presenciales para rellenar sus inventarios, indicó Valdés Pérez.

“Ahora sí tenemos mercancía, de hecho, nos quedó desde que cerraron las escuelas, porque lo escolar se ha movido muy despacio todo lo relacionado a lo escolar, aún no hemos surtido de compras, sino hasta que sea más seguro que reinician en las aulas”, comentó.

El líder comercial manifestó que es increíble que la actividad escolar representa un 40 por ciento de la economía porque moviliza desde el gasto de la gasolina para transportar a los niños, los uniformes, zapatos, útiles escolares, estéticas, alimentos y otros.

El próximo lunes 17 de mayo está programado el regreso a clases semipresenciales de 15 planteles educativos en la región Centro, de 70 a nivel estatal y se irán sumando más cada semana dentro de un plan piloto de la Secretaría de Educación.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx