Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 06:36 hrs

Recursos por los 750 mdp para obras en la Sureste


Para agosto contemplan iniciar los trabajos por medio de la figura de la Asociación Pública Privada; consideran la modernización de la carretera al Valle de Derramadero y la canalización del arroyo del “Cuatro”

Saltillo, Coah.- En agosto arrancarán las obras contempladas a ejecutar en el estado por medio de la figura de la Asociación Pública Privada (APP), donde solo para la región Sureste contempla recursos por 750 millones de pesos.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Inversión Pública Productiva (SIPP), indicó que las licitaciones están programadas para finales de junio y primeros días de julio, por lo que se prevé iniciar las obras previstas en toda la entidad en agosto.

Destacó que la información se ha presentado a los empresarios que integran los Comités Técnicos del Impuesto Sobre Nómina del estado, a quienes se les presentan los calendarios de las licitaciones y el monto de cada obra a realizar.

Explicó que esta nueva Secretaría trabaja en la terminación de su reglamento interno y el organigrama. Todos sus integrantes serán nombrados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Comentó que la próxima semana empezarán las licitaciones de los estudios de impacto ambiental y de costo-beneficio, así como su validación y registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al terminar la reunión con los integrantes del Comité del ISN de la región Sureste, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, mencionó que algunas de las obras aprobadas para esta zona del estado son: La continuación de la modernización de la carretera al Valle de Derramadero con 200 millones de pesos y la canalización del arroyo del “Cuatro”, con otros 200 millones.

Mientras que 150 millones se aplicarán en obras de pavimentación en los cinco municipios de esta región de la entidad y se hará una aportación de 200 millones del ISN de esta zona para la terminación del corredor económico del norte que inicia en La Laguna y termina en Piedras Negras, pasando por la región Centro.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx