Reforzará Coahuila seguridad con 60 patrullas para municipios
- Por: David González --
- 07/11/2022 @ 15:51 --
- Laguna

Cerrará el año con más equipamiento y garantizar más presencia de los agentes en las 38 demarcaciones, como parte de las acciones para mantener la seguridad
Torreón, Coah.-Con una inversión por encima de los 50 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregará 60 patrullas a municipios y a elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, como parte del cierre del año.
Además, adelantó el aumento de sueldo y homologación de salarios a los policías, que también se extenderá a los custodios de los penales estatales. El Mandatario estatal resaltó que es prioridad la inversión en infraestructura en cada municipio, pero la seguridad es prioritaria, por lo que siempre se hará una inversión extraordinaria en este rubro.
“Vamos a entregar patrullas a distintos municipios mañana, con apoyo directo sobre todo a los mandos, y estaremos entregando 30 patrullas más a la policía estatal y a la Fiscalía 15 días antes de mi informe”, explicó Riquelme Solís.
El titular del Ejecutivo estatal comentó que aún siguen escasas las patrullas y por eso subrayó que será un total de 60 patrullas para reforzar el equipo y parque vehicular de las policías estales y de los ayuntamientos, por lo que se entregarán por partes, y recordó que en la mayor parte de los municipios existe un mando del estado que ayuda a reforzar la seguridad local y de cada región.
“Con esto estaríamos cerrando el año en materia de seguridad, son arriba de 50 millones de pesos que habremos erogar en patrullas y equipo. Otra inversión que se hace a final de año es el aumento a policías que ha sido gradual”, concluyó.
En otro tema, el Mandatario estatal se refirió a la cercanía de la temporada invernal, y con esto el incremento de enfermedades respiratorias, por lo que rechazó que se pueda tener un aumento de casos de covid-19, ante la inmunización de la población con la vacuna.
Dijo que se deben preparar con pruebas que les ayudan a la detección y aislamiento de casos, y en caso de ser necesario, regresar al uso del cubrebocas de manera preventiva para evitar que se registren brotes de contagios.