Reforzarán equipamiento de elementos policiacos
- Por: David González --
- 24/07/2025 @ 16:31 --
- Sureste
El Ayuntamiento de Saltillo integra las necesidades de la corporación para hacer una nueva adquisición de armas y municiones.
Saltillo, Coah.- Al destacar que en su gestión la prioridad de prioridades es la seguridad, el alcalde Javier Díaz González dio a conocer la intención del Ayuntamiento de adquirir armamento y municiones para la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Por ahora se hace el análisis del número de armas que se requieren, así como la inversión que su compra supondrá, sin embargo, una vez adquiridas la entrega por parte de la Secretaría de la Defensa puede tardar hasta un año.
“Ya traemos las necesidades, todo esto se hace a través de la Secretaría de la Defensa, vamos a hacer nuestro pedido, les daremos a conocer qué es lo que estamos adquiriendo y ahí si se tarda una cantidad de meses a que la Sedena autorice”, dijo.
Díaz comentó que aunado a esta mejora en el equipamiento de los elementos también se trabaja en tecnología, capacitación y formación donde a través de la academia se busca que al finalizar la administración actual, Saltillo pueda contar con 300 nuevos elementos en los diferentes agrupamientos.
“Seguir apostándole e invirtiéndole en diferentes acciones que debemos implementar, iniciamos con patrullas, cámaras, casetas, oficinas móviles y seguiremos entrándole a todo”, dijo.
Abundó que las armas y municiones serán adquiridas con presupuesto de este año y del 2026 y se estima recibirlas hasta el segundo semestre del otro año, mientras tanto recordó que se mantiene el trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como el Gobierno Federal, Ejército, Guardia Nacional y las fiscalías, además de hacer equipo con la ciudadanía para mantener la seguridad.
Resultado de este esquema de trabajo Saltillo ha pasado de ser la quinta ciudad con mayor prevención de seguridad durante el trimestre pasado, a cuarto, además de ser reconocida como la capital más segura del país entre las que tienen un millón de habitantes.