Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 15:33 hrs

Reforzarán Saltillo y Austin hermandad con visita

Reforzarán Saltillo y Austin hermandad con visita El Edil destacó el trabajo de seguridad que se realiza en la capital y en la formación de cadetes, así como la seguridad que privilegia a Coahuila con visitas internacionales.

Recibirá la capital de Coahuila a autoridades de la ciudad texana para firmar varios acuerdos de cooperación

Saltillo, Coah.- Ante los lazos de hermandad con la ciudad de Austin, Texas, el Gobierno de Saltillo recibirá a sus autoridades, en una visita que se realizará el 26 de julio, donde se prevé la firma de varios acuerdos para reforzar la cooperación binacional e impulsar acciones a beneficio de los coahuilenses y los texanos.

Así lo confirmó el alcalde José María Fraustro Siller, quien dijo que se compartirán experiencias y acciones que puedan servir a la población con una agenda de trabajo donde se refleje el hermanamiento con la ciudad texana, a la par de que recordó que el próximo 25 de julio se llevará a cabo como cada año los festejos de aniversario de la capital por su fundación con eventos culturales.

“El 26 tenemos a la gente de Austin ahí tendremos desde participación con el Congreso, tendremos la firma de varios acuerdos y queremos seguir hermanados pero con acciones que se vea en la comunidad, en la población”, expresó Fraustro Siller.

El Edil subrayó que se entre el hermanamiento se destacan también convenios entre la Universidad de Austin con la Autónoma de Coahuila, por lo que también se privilegiarán los intercambios académicos de investigación entre otras muchas cosas. Reiteró que se tiene  ya intercambios en acciones de  servicios públicos, con los bomberos de Saltillo.

En otro tema el edil habló sobre  su vista al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde reconoció el trabajo de los internos en actividades que les servirán para su readaptación social, y destacó el trabajo que se realiza para que tras su estadía en prisión, eviten la reincidencia delictiva.

Fraustro Siller también comentó además que tuvo la oportunidad de ver los simuladores con los que cuenta el estado y que permitirán desarrollar habilidades en la preparación de los cadetes que se convertirán próximamente en la policía que protege a la capital coahuilense.Concluyó que esto significa un gran ahorro con esta tecnología sobre todo en el parque o balas que señaló sin muy caros en este momento.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx