Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 17:50 hrs

Refuerzan acciones en contra de la delincuencia organizada


Exhortan a ciudadanía a reportar a cualquier persona sospechosa, autos abandonados o incidentes de inseguridad para ser investigados

Monclova, Coah.- Ante el acecho de delincuentes de grupos organizados que intentan entrar a las ciudades,  los cuerpos de seguridad siguen coordinados para blindar la ciudad, afirmó el alcalde Alfredo Paredes López.

Sin precisar, el Edil dijo que han detectado alguna situación de inseguridad, por lo que comenzaron a retirar a todas las personas que están en los cruceros y piden apoyo a los automovilistas para identificarlos o ayudarlos a llegar a su destino, como es el caso de los migrantes.

"Ayer tuvimos algunos acontecimientos en algunos cruceros, porque estamos retirando a los ciudadanos que están en los diferentes cruceros, porque no queremos que se presten a malas interpretaciones como en el pasado cuando había halconeo", destacó el alcalde.

Comentó que pagaron el pasaje a la Ciudad de México de algunos migrantes que estaban en los principales cruceros, también retiraron a personas con niños que venden algún artículo y a los rescatistas como Águilas Doradas.

Dijo no estar en contra de que pidan a la gente o vendan algún producto, pero debe contar con identificación para evitar malas interpretaciones.

Hay que recordar el año 2010 cuando la delincuencia se apoderó de las calles, había mucha inseguridad y agresión a la ciudadanía.

"Tenemos que seguir dando un mensaje de que estamos ahí dando frente, estamos en una gran coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para no regresar a los tiempos de antes", insistió Paredes López.

El Alcalde pidió a la ciudadanía reportar al teléfono (866) 100 94 73 a cualquier persona sospechosa, autos abandonados o incidentes de inseguridad para que las fuerzas policiacas acudan e investiguen.

Para prevenir la delincuencia, continuará la presencia de los operativos BOM, Base de Operaciones Mixtas con la participación del Ejército, Guardia Nacional, Policía de Acción y Reacción  y municipales, indicó.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx