Sureste
Miercoles 07 de Mayo del 2025 07:50 hrs

Refuerzan seguridad en Clínica 1 del IMSS

Refuerzan seguridad en Clínica 1 del IMSS Familiares esperan afuera de la zona de Maternidad, pero aceptaron las medidas de seguridad.

Limitan elementos de seguridad privada accesos al área de Maternidad del Hospital General de Zona Número 1

Saltillo, Coah.- Para reforzar la seguridad en el área de cuneros, revisión ginecológica y de partos, el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, de Ginecología y Obstetricia, mejor conocido como de “Maternidad”, se encuentra blindado por una decena de elementos de seguridad privada  para evitar que personas ajenas puedan intentar ingresar.

Así se pudo corroborar en un recorrido por este centro médico ubicado en la calzada Antonio Narro y Luis Gutiérrez, donde en un ejercicio para poder ingresar sin asunto ni autorización se comprobó el acceso limitado en varias ocasiones en las diferentes entradas.

Fue uno de los guardias de la caseta de entrada por la calzada Antonio Narro, que se negó a identificar; quien confirmó que tan solo en la zona de Maternidad hay asignados cerca de ocho elementos.

Lo anterior se da luego que en Chiapas en un hospital del IMSS se diera la sustracción de una recién nacida del área de cuneros por una aparente enfermera, que entró y salió sin ser detenida para llevarse hasta un poblado cercano al menor.

FAMILIARES DUERMEN EN LA CALLE

En los diferentes accesos se ha puesto la leyenda de prohibida la entrada a personas ajenas en tres de los accesos. Al intentar ingresar por estas áreas los guardias pidieron identificación de ser el papá, esposo o familiar director de la internada que estaba por dar a luz o que ya se había “aliviado”.

En un segundo intento por pedir el uso sólo del baño tampoco de permitió la entrada en el área de ginecoobstetricia, por lo que familiares de las mujeres que van a este hospital, permanecen y pernoctan al exterior sobre las escaleras o la banqueta.

Luego que se dio a conocer que la mujer que sacó al bebé en Chiapas era enfermera de esa clínica y tuvo entrada y salida libre, en contraste se pudo ver avisos que advertían que ni el personal médico ni trabajadores podían salir por la puerta principal que da a los cuneros.

Familiares que esperaban al exterior coincidieron en respaldar esta seguridad, y dijeron no molestarse por ya no permitir la entrada ni en las salas de espera.

HUECOS EN REJAS, RIESGO PARA INTRUSOS

Pese a este blindaje de personal de seguridad al interior de la llamada Clínica 1, se pudo observar que algunas zonas del enrejado daban la posibilidad de que una persona ajena pudiera ingresar al hospital burlando los controles de seguridad.

En el área de recibo de las futuras madres, se pudo ver un espacio bastante grande, donde incluso había cobijas como señal que ahí las personas se introducen para dormir. 







OPINION

Fuenteovejuna

De mal en peor. Es tan “cordial y positiva” la relación con Trump, que ayer anunció su intención de ajustar el TLC a su conveniencia o de plano darlo de baja…

www.infonor.com.mx