Sureste
Martes 05 de Agosto del 2025 16:30 hrs

Registra Arteaga 40% de morosidad en predial de cabañas


Pierde el municipio seis millones de pesos anuales.

Saltillo, Coah.- El 40 por ciento de los dueños de lotes campestres del municipio de Arteaga presentan rezago de pago por concepto de impuesto predial, lo que representa seis millones de pesos que no llegan a las arcas municipales al año. 

La alcaldesa, Karen Sánchez Flores, detalló lo anterior al comentar que pese a que se han realizado campañas de concientización, mediante el llamado a los propietarios a acercarse a la Tesorería, se mantiene este nivel de rezago.

El Ayuntamiento de Arteaga ha colocado mantas conminando a los dueños de cabañas y casas de campo de la sierra a que paguen su impuesto predial ofreciendo incentivos y facilidades como el pago en línea, ya que la mayoría de los propietarios son foráneos. 

En algunos puntos de la carretera a la sierra de Arteaga se ha colocado lonas con el llamado a cumplir con sus obligaciones catastrales ya que en varios cañones se erigen cientos de cabañas de particulares. 

“No tenemos el porcentaje definido del número de cabañas pero es alto, hablamos de  un 40 por ciento de personas en la sierra que deben  su impuestos, mucho se da porque son personas que viven fuera del municipio”, dijo.

 Ante esto, Karen Sánchez reiteró que se respetará el pago de recargos, de hasta cinco años de atraso, a un peso, y a los foráneos se les facilitará el pago en línea para que no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.

“Sí tenemos un impacto considerable, con estos incentivos consideramos que la recaudación con  se incrementará un 30 por ciento”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Parece buena, pero resulta humor negro. Subastar en 16 mil millones los fierros oxidados de AHMSA es de plano reiterar a los ex trabajadores que ya se resignen…

www.infonor.com.mx