Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 13:42 hrs

De nuevo caos vial y exposición al sol en vacunación anticovid


Es lo que vivieron los ciudadanos de 50 a 59 años de edad que acudieron a los dos únicos puntos de vacunación que el Gobierno federal instaló en Saltillo

Arteaga, Coah.- El caos y la exposición de los saltillenses por horas formados bajo el sol en automóvil o a pie, es lo que vivieron miles de ciudadanos que acudieron a los dos únicos puntos de vacunación que el Gobierno federal instaló en el campus Arteaga y en el auditorio de la Canacintra.

Esto provocó que se formaran largas filas en la vacunación en vehículo que en algunos momentos alcanzó hasta los cinco kilómetros, mientras que los puntos peatonales fueron saturados en vallas humanas interminables.

Así pasó la jornada del primer día de vacunación contra el covid-19 de los de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, donde los ánimos se encendieron en momentos mientras que en las filas de automóviles hasta se registraron accidentes de tránsito.

La fila de vehículos se podía ver desde la colonia Mirasierra por el bulevar Fundadores, hasta seguir por varios kilómetros a vuelta de rueda hasta el campus de la Universidad Autónoma de Coahuila, al ser este el único punto en automóvil para recibir la vacuna.

La misma situación de espera se vio en el Centro de Convenciones de Canacintra ubicado en Nazario Ortiz Garza, luego que esta vez no se habilitó la Arena Saltillo, ni la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Este último punto funcionará a partir del martes con atención de vacunación sólo con vehículo, por lo que se espera se desahogue más la zona de Arteaga.

15 MIL VACUNAS SÓLO ESTE LUNES

El coordinador administrativo de la delegación del Bienestar en el estado, Salvador Herrera dijo que para la capital se tiene una meta de aplicar 70 mil dosis de la vacuna Pfizer a este sector de la población, y para este lunes se vacunarían sólo a 15 mil, de las cuales 12 mil serían en la sede de la UAdeC, mientras que el resto en el punto del Centro de Convenciones de la Canacintra

Comentó que también se vacuna a las personas que no tengan cita y no les corresponda de acuerdo con el orden alfabético de su apellido, sólo con que lleven impreso su registro del portal “Mi Vacuna”.

Precisó que si bien en el arranque solo se vacuna en el campus Arteaga de la UAdeC y en la Canacintra, este martes se abrirá otro punto que estará en la Narro (UAAAN), donde solo se aplicará el biológico a las personas que vayan en automóvil.

“En este primer día de vacunación a los de 50 y más, el acceso a los centros donde se aplica, será hasta las 14:00 horas en la Canacintra y hasta las 17:00 horas en la UAdeC”, expresó.

En cuanto a la posible aplicación a mujeres embarazadas menores de 18 años, expuso que eso no se podrá porque aún no ha sido probado que esto se pueda hacer en menores de edad.

Destacó que las mujeres embarazadas tendrán prioridad para vacunarlas, mismas que no tendrán que hacer fila y pueden llegar de manera directa al módulo, así como las personas con alguna discapacidad.

Y en definitiva a mujeres embarazadas menores de 18 años, no será posible ponerles la dosis, ya que no se han comprobado sus efectos.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx