Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 13:28 hrs

Regresa Centro de Justicia a la operatividad en línea

Regresa Centro de Justicia a la operatividad en línea Aclara el magistrado Hiradier Huerta, que no se suspenden las actividades en el Centro de Justicia, solo se modifica el tipo de atención para evitar concentración de personas.

A partir de este jueves también entran en vigor algunas medidas restrictivas para el ingreso a las instalaciones a causa del elevado número de contagios

Monclova, Coah.- Refuerzan medidas sanitarias en los Centros de Justicia Civil y Familiar por ómicron, así que todos los procedimientos se realizarán a través de plataformas oficiales y atención por citas, informó Hiradier Huerta Rodríguez, Magistrado del Tercer Tribunal Distrital.

“A partir de hoy entran en vigor los lineamientos que se dictaron por el Consejo de la Judicatura, de su presidente Miguel Mery Ayup, quien determinó una serie de lineamientos para el ingreso a los Centros de Justicia Civil y Familiar del Estado de Coahuila, por estos nuevos rebrotes de contagios de covid en su variante ómicron”, indicó.

Aclaró el Magistrado, que la actividad del Centro de Justicia no se suspende, sólo aplican medidas más estrictas por la pandemia de covid-19, hoy con la variante ómicron, donde los procedimientos podrán continuarse digitalmente, los abogados pueden consultar sus expedientes virtuales y agendar citas.

Nuevamente, dijo, hay que hacer uso de las plataformas en materia penal, los juicios en línea y audiencias por plataformas digitales, para evitar concentración de personas en los juzgados y evitar riesgo de contagios.

En materia Civil y Familiar, los abogados pueden hacer uso del expediente 2.0 o expediente virtual, donde, para evitar la concentración de abogados o de justiciables en los Centros de Justicia Civil y Familiar, pueden consultar desde su despacho, ya que contiene el mismo material físico que electrónico.

“Se les está pidiendo de la manera más atenta y cordial a los abogados que si se pueden dar de alta en estas plataformas para que, si vienen solamente a checar el expediente, lo hagan desde la comodidad de su despacho, ya que, si acuden a los Centros de Justicia, solamente tienen hasta un máximo de cinco expedientes, por el cúmulo de abogados”, reiteró.

Pidió también que todas sus promociones de los casos que representan sean presentadas en línea.

Todo ello, agregó, es para evitar que confluyan unas 450 personas que estiman acuden a diario al Centro de Justicia, donde 150 a 200 abogados realizan promociones más todo el personal.

Cuentan con muchos departamentos como es Audiencias Defensoría, Centros de Mediación, Oficialía de Partes, Juzgado Civil, cuatro juzgados familiares y el Tribunal Distrital, además de agentes del Ministerio Público y Archivo, indicó.

Recomendó a los abogados hacer cita por internet cuando requieran ser atendidos por el Juez o tengan necesidad de diligencias, notificaciones o embargos, lo pueden hacer o agendar por los medios virtuales, incluso, llamar por teléfono.

Aseveró que con la responsabilidad de todos y conciencia de adoptar estas medidas se privilegia la salud y que los juzgados sigan abiertos, operando sin tener que llegar a cerrar por la pandemia.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx