Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:55 hrs

Más de 500 pretendieron “colarse” en vacunación de adolescentes

Más de 500 pretendieron “colarse” en vacunación de adolescentes En la casa Meced, miles hicieron fila desde la madrugada al abrir la vacunación de los menores de 15 a 17 años para Monclova, algunos dijeron haber llegado a las 5:00 horas.

Insisten que inmunización es para menores de 15 a 17 años sólo de Monclova, por lo que piden a población respeten la jornada que continúa este jueves y viernes

Monclova, Coah.- Rebasa demanda de vacuna covid-19 de menores de 15 a 17 años, la capacidad de 3 mil 300 dosis programadas para este miércoles, quedando muchos en espera.

Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar, indicó que durante la jornada regresaron a más de 500 personas de otros municipios o de otro rango de edad, por no corresponder la vacunación a ellos, sino exclusivamente a los de Monclova.

“El personal está atorando la vacunación por el hecho de que tiene que checar que no sean de otro lugar y que sea del bloque, tenemos gente que quiere primera dosis, de otras edades o rezagados de segunda dosis y el evento no es para ellos”, indicó la delegada.

Manifestó que en los próximos días llegará la vacuna para los municipios de Frontera, Castaños y otros así que pidió tener paciencia y esperar a que toque en su ciudad.

En la casa Meced, miles hicieron fila desde la madrugada al abrir la vacunación de los menores de 15 a 17 años exclusivamente para Monclova, algunos dijeron haber llegado a las 5:00 horas.

Padres de familia acompañaron a sus hijos a la vacunación y los esperaban afuera para ver si tenían alguna reacción al biológico, aunque la mayoría de los menores iban solos o en grupo.

Brenda Mendoza Quintanilla, madre de familia, expresó que desde las 5:00 de la mañana hicieron fila rodeando el centro Meced hasta llegar a su turno.

“Si era algo que nos tenía muy inquietos el que ellos estuvieran desprotegidos, a Dios gracias, ya se abrió para esta edad y esperamos que siga avanzando para edades más cortas”, opinó.

El joven deportista Cristopher Cedillo Nájera opinó que es positivo estar vacunados porque en la práctica del deporte conviven con más personas.

“Me parece bien, porque los jóvenes no estábamos vacunados y hay riesgo, y el virus sí anda fuerte”, expresó.

Los días jueves 2, viernes 3 y lunes 6 continuará la vacunación a los menores con el biológico Pfizer, en la misma dinámica con la aplicación de 3 mil 300 dosis diarias.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx