Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 18:24 hrs

Regresan operativos viales para disminuir accidentes


Ante la serie de acontecimientos que se registran sobre todo los fines de semana, analizan autoridades los puntos a establecer las unidades de vigilancia, así como las principales causas

Ramos Arizpe, Coah.- Ante la serie de accidentes viales que ocurren la ciudad, algunos con pérdidas humanas, regresarán operativos de tránsito en puntos fijos de vigilancia en los cruceros y bulevares de Saltillo, confirmó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

El funcionario municipal dijo que las causas son muy variadas y se está haciendo una evaluación para identificar las áreas en las que se tienen más siniestros.

“Vamos a realizar una estrategia que en algún momento implementamos sobre todo al principio de la administración donde había algunos puntos fijos de unidades de tránsito”, explicó.

Recordó que en estas estrategias se disponían siete puntos fijos en sur y norte con operativos de prevención.

Subrayó que esto se hará para mandar un mensaje a la ciudadanía de tener conciencia sobre todo los fines de semana que es cuando más accidentes de tránsito ocurren.

“Fue lamentable la tragedia en la carretera a Zacatecas con pérdidas humanas donde se busca evitar los de la ciudad y dentro de nuestra competencia”, señaló.

Por último comentó que son varias las causas las que llevan a estos siniestros que van desde la velocidad, la omisión de cuidados, falta de conciencia y de conocimientos en la habilidad de manejo, entre otros.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx