Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 00:08 hrs

Regreso presencial sólo en 312 escuelas en piloto para el 17 de mayo


El regreso a las aulas en la recta final del ciclo escolar, servirá para analizar condiciones y necesidades para el arranque del que iniciará en agosto

Saltillo, Coah.- Al conocerse que el regreso a clases será el 17 de mayo, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón dijo que el plan piloto se dará únicamente en 312 planteles de los que 188 ya están listos para “arrancar” y el resto ya es rehabilitado.

El funcionario estatal señaló que en base a la experiencia que se obtenga de este plan se irán adaptando para establecer el modelo híbrido en el siguiente ciclo escolar.

“El 17 de mayo empezaríamos con un plan piloto en un sistema híbrido, semipresencial y las comisiones que se integraron en el sindicato para estudiar todos los temas ya definieron 312, escuelas para el plan piloto”, externó.

Aclaró que en este proyecto no se puede tener un modelo único sino que cada escuela debe adaptarse a sus propias condiciones y necesidades de alumnos.

Subrayó que luego de este regreso a las aulas en la recta final del ciclo escolar se analizará cómo se sintieron los maestros, los alumnos y padres de familia.

“Sí hay papás que no quieran mandar a su hijos a la escuela, se le respeta; el plan es voluntario en una primer etapa y los maestros sí deben de acudir”, indicó.

Detalló que estos 312 planteles se buscó por instrucciones del Gobernador que fueran pequeños, medianos y grandes en todos los municipios, donde las que fueron escogidas van a ser visitadas por una comisión integrada por sindicato y oficinas regionales.

800 MAESTROS RENUENTES A SER VACUNADOS

El secretario de Educación, Higinio González dio a conocer que de la lista de 82 mil docentes que se tenía para ser vacunados, 800 maestros se negaron a ser inoculados contra el covid-19.

“Luego hay más de mil maestros que se habían vacunado en los de más de 60 y hay como 800 que rechazaron ser vacunados”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx