Reinaugurarán el auditorio Emilio J. Talamás
- Por: David González --
- 06/03/2026 @ 16:00 --
- Sureste
A finales de marzo estará listo para recibir los eventos universitarios.
Saltillo, Coah.- El auditorio Emilio J. Talamás de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ubicado en la unidad Campo Redondo será reinaugurado antes de finalizar el mes de marzo luego de que fuera sometido a labores de rehabilitación debido a las condiciones inoperantes en que terminó al finalizar la temporada de lluvias del 2024.
Fueron seis millones de pesos los invertidos por la institución educativa para remediar el daño que causó la inundación de diversas áreas, así como el colapso de parte del techo del auditorio causando daños en su mobiliario debido a que no contaba con la impermeabilización adecuada además de que este campus fue construido en la desembocadura de un arroyo.
El rector Octavio Pimentel Martínez dio a conocer que la reapertura de este recinto se realizará en el marco de la presentación del libro Mujeres Universitarias.
“Ya lo tengo listo… tiene el techo completo, aire acondicionado, iluminación, plafones, alfombra y todo el vestíbulo con duela que es lo que se renovó y ya está listo”, destacó el rector.
El auditorio que fue construido en una segunda planta, retomará su agenda para volver a ser el centro de reuniones, cursos y conferencias universitarias.