Reitera Manolo poder de Federacion en solución para AHMSA
- Por: David González --
- 26/01/2026 @ 16:25 --
- Centro
El mandatario subrayó que los trabajadores y sus familias tienen todo el apoyo de su gobierno.
Saltillo, Coah.- Al destacar que Altos Hornos de México (AHMSA) es uno de los temas prioritarios para el gobierno estatal, el gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó que el jugador más importante para la reactivación de la acerera es el gobierno federal, de quien dijo, hay voluntad y compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para encontrar una solución.
Esto fue manifestado luego de que un grupo de extrabajadores de la siderúrgica se plantaran en el Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional para exigir el pago de sus liquidaciones, entre otras prestaciones pendientes.
“Para nosotros el tema de AHMSA es una prioridad en materia laboral, es uno de los temas más importantes desde que llegamos al gobierno, hemos estado en contacto con ellos y con otras organizaciones, hemos estado viendo cómo abonamos y ayudamos, cómo equilibramos, cómo ser un jugador que sea mediador de este problema complejo”, indicó.
El mandatario subrayó que los trabajadores y sus familias tienen todo el apoyo de su gobierno, razón por la cual mantiene constante comunicación con todos los actores involucrados en este tema.
“Estamos en comunicación con actores acreedores, el Poder Judicial, la parte administrativas de AHMSA, trabajadores del gobierno federal, el secretario de Hacienda y del Trabajo y pienso que hay buenas condiciones para llegar a buen puerto, que pueda a haber este proceso judicial para entrar en la subasta y que puedan entrar al juego nuevos participantes”, señaló.
Jiménez recordó que esta situación fue provocada por un pleito político entre el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Consejo de Administración de la siderúrgica, situación que resultó en una fuerte afectación a miles de familias, “una acción muy irresponsable de la anterior administración federal”, destacó.
Reiteró que el Gobierno Federal es el jugador más importante al ser uno de los proveedores a los que se les debe por lo que debe generar un modelo financiero altamente atractivo para quien desee hacerse de la empresa.