Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 20:12 hrs

Renuncia Auditor Superior del Estado; dejará el cargo en diciembre

Renuncia Auditor Superior del Estado; dejará el cargo en diciembre El auditor Superior del Estado estará en el cargo hasta el 9 de diciembre, mientras que el Congreso estatal deberá validar a su sucesor e iniciar con el proceso de transición para no dejar acéfala la ASE.

Anuncia Armando Plata Sandoval que desde el pasado viernes entregó su dimisión; reiteró que aspira a la vida académica tras 15 años como titular de la ASE

Saltillo, Coah.- Al asegurar que permanecerá en el cargo hasta diciembre para facilitar la transición, el Auditor Superior del Estado (ASE) José Armando Plata Sandoval dio a conocer que el pasado viernes presentó su renuncia ante el Congreso estatal al cargo que ocupó por 15 años.

Plata Sandoval manifestó tener derecho a una pensión, aunque reiteró que su interés por lo académico probablemente lo lleve a la enseñanza tras dejar la ASE, aunque no descartó que pudiera mantenerse en el servicio público, esto en caso de ser invitado a un cargo.

“En mayo cumplí 50 años de trabajar, tengo derecho a mi pensión, dentro de lo público y de lo privado. Me inspira mucho lo académico”, indicó el auditor Superior en una rueda de prensa convocada al mediodía de este martes.

Resaltó entre sus logros la transparencia en la mayoría de los municipios y entes obligados a rendir cuentas. Además de contar con infraestructura propia al dejar de pagar renta por inmuebles y contar con un edificio propio.

“Legalmente tengo la posibilidad de ir con un período adicional, mi convicción es que lo que debe quedar fortalecido son las instituciones y no perpetuarnos en este tipo de cargos”, señaló el funcionario, quien tomó las riendas de la ASE por gestión del Congreso durante la administración de Humberto Moreira Valdés.

Subrayó que ha aportado al Poder Legislativo por lo que la decisión de separarse de su cargo lo dejó ya por escrito desde el pasado viernes pasado.

Recordó que ha pospuesto su salida hasta en diciembre para facilitar el proceso legislativo del cambio ya que el segundo período legislativo está cargado de leyes de ingresos y presupuestos por lo que aún hay mucho que aportar.

“También lo hago porque estoy seguro que el cambio necesita tiempo. Si entrego en diciembre quien ocupe el cargo de auditor va tener cinco días hábiles para entregar informe de resultados y demás”, dijo.

Armando Plata Sandoval ocupó el cargo como Auditor Superior del Estado desde el 2007 y fue ratificado en el 2014.

Esta renuncia entraría en vigor a partir del 9 de diciembre para esperar el plazo del procedimiento para designar nuevo auditor en convocatoria abierta y que será votado en el Congreso estatal.

EL PERFIL
*Armando Plata Sandoval es Contador Público Certificado, con dos grados de Maestría: uno en Impuestos y otro en Gestión Pública Aplicada, donde obtuvo la Mención Honorífica, a la par de ser aspirante a Doctor en Administración y Alta Dirección.
*En su trayectoria profesional, que inició en 1972, con puestos administrativos en ramas de manufactura y minería, también transitó por tener su despacho propio hasta 1994, año en que ingresó al Gobierno del Estado.
*En el servicio público los diferentes cargos que tuvo fueron: Director General de Fiscalización, Subcontador Mayor de Hacienda, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Finanzas, Subsecretario de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública y finalmente Auditor Superior del Estado, cargo en el que fue ratificado en 2014 por el Congreso estatal.
*Asimismo, también ha sido catedrático en la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad Autónoma Anáhuac–Mayab y la Universidad Autónoma de Coahuila, en las facultades de Jurisprudencia y Ciencias de la Administración.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx