Sureste
Lunes 22 de Abril del 2024 20:41 hrs

Replicará Saltillo estación de bomberos de Eagle Pass


La optimización de espacios, así como la distribución y el costo del proyecto fueron los elementos por los cuales se determinó copiar el diseño.

Saltillo, Coah.- La necesidad inmediata de una nueva estación de bomberos está en el norte de la ciudad y para solucionarlo se hará una réplica de uno de los edificios con los que cuenta la ciudad de Eagle Pass, Texas, según señaló el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.

El funcionario municipal dijo que ya se cuenta con el terreno por lo que la construcción podría realizarse este mismo año. 

“En coordinación con el patronato de bomberos que encabeza Alejandro López Siller, hicimos unos estudios que nos permitieron determinar dónde estaba la necesidad inmediata y vemos que al norte de la ciudad es donde se requiere actualmente una estación de bomberos”, explicó.

Detalló que junto con el alcalde, José María Fraustro Siller, revisaron un terreno de mil metros cuadrados que está en el bulevar José María la Fragua frente al Tecnológico de Monterrey campus Saltillo.

Comentó, que en un inicio, se les presentó  un plano arquitectónico de lo que podría ser el nuevo edificio de la estación bomberos del norte de la ciudad, sin embargo, al conocer la distribución de la central de la ciudad texana se optó por replicarla .

“Vimos los planos de Eagles Pass, que es una de las estaciones más nuevas y que  es una estación no muy grande pero que cumple las necesidades y que empezamos replicar esto que se hizo en Eagle Pass y que se está pensando tenga un costo menor al primer proyecto y este año pueda quedar”, concluyó.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx