Sureste
Viernes 13 de Febrero del 2026 11:42 hrs

Reporta PC inexistencia de reportes de emergencias por lluvia en las últimas horas

Reporta PC inexistencia de reportes de emergencias por lluvia en las últimas horas Foto: Cortesía

Saltillo va a presentar cielos nublados y temperaturas que ronden los 18 grados como máximo y mínimas de 11 grados, con altas posibilidades de lluvia hasta el día domingo.

Saltillo, Coah.- Personal  del departamento de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos en la ciudad, a fin de mantenerse atentos y cercanos a la población en caso de requerir alguna atención por las lluvias.

Alberto Neira Vielma, titular del área, precisó que se mantienen atentos y listos con distintas acciones ante las condiciones climáticas que prevalecen en la región.

 “Debido a que se pronostican condiciones similares de lluvias durante todo el fin de semana, nuestro personal mantendrá los recorridos en monitoreo constante de los escurrimientos de agua y zonas donde se pudieran presentar estancamientos”, aseguró.

Resaltó que no se presentaron reportes de inundaciones o cualquier otra emergencia relacionada con las precipitaciones durante la madrugada y mañana de este viernes.

“Saltillo va a presentar cielos nublados y temperaturas que ronden los 18 grados como máximo y mínimas de 11 grados, con altas posibilidades de lluvia hasta el día domingo”, mencionó.

Neira Vielma exhortó a la población a no arriesgar su integridad y patrimonio al intentar cruzar corrientes de agua.

Pidió no arrojar basura a la corriente de agua, no tocar postes, cajas de luz o cables, evitar transitar por calles inundadas, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, además de ubicar refugios temporales en caso que así lo amerite.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Por si faltara encubrimiento! Sin la menor vergüenza, el Interoceánico embargó cinco años toda información sobre sus equipos viejos, por “seguridad nacional”…

www.infonor.com.mx