Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 14:59 hrs

Reportan éxito en arranque de plan piloto de regreso a las aulas

Reportan éxito en arranque de plan piloto de regreso a las aulas El uso de cubrebocas y la toma de temperatura en los accesos son dos de las exigencias en el protocolo del plan piloto de regreso a las aulas.

20 mil alumnos en toda la entidad tuvieron este lunes clases presenciales; de las escuelas contempladas, únicamente la Anexa en Saltillo no se incorporó a la prueba

Por: David González

Saltillo, Coah.- Como un éxito fue calificado el regreso a clases presenciales en Coahuila, y a decir del Subsecretario de educación básica Jorge Salcido, solo la Escuela Anexaen Saltillo fue el único plantel que por situaciones particulares no pudo incorporarse al plan piloto.

El funcionario de la Secretaría de Educación comentó que se tuvo una revisión en las 70 escuelas donde no se reportaron ausencias de maestros o alumnado más que en la mencionada primaria de Saltillo.

“Estuvo muy bien el regreso a clases, ningún detalle en las 70 escuelas, abrieron como lo previsto, esperemos que en la semana que viene incremente más el alumnado y también el número de escuelas y si el sector salud así lo determina”, externó.

El subsecretario también se refirió a la Anexa que señaló se tienen alguna situaciones internas pero que en breve se va sumar al proyecto.

Comentó que en lo que le tocó visitar en la Laguna se tuvo la presencia total del alumnado y docentes y que el balance se irá dando en los siguientes días.

“Creo que es un éxito completamente y creo que sí y lo vamos a incrementar más porque bueno ya estamos en semáforo verde”, indicó.

Subrayó que se avanza en paso firma hacia la recuperación y restablecimiento del sistema educativo.

Recordó que fueron casi 20 mil alumnos los que se reintegraron este día por lo que se dijo confiado en que saldrá adelante este plan piloto con el apoyo de directores, maestros y padres de familia.

Como se sabe el regreso a las aulas estuvo condicionado a un número reducido de alumnos por salón de clase en media jornada escolar.

EL REGRESO EN CIFRAS

70 escuelas al plan piloto de regreso a clases en Coahuila

24 en el Región Sureste (16 en Saltillo)

15 en Región Laguna

15 En Región Centro

5 Región Carbonífera

11 en Región Norte

Alumnos:

Mil 283 en Kinder

7 mil 796 en Primaria

10 mil 389 Secundaria

El regreso fue en 11 kinders; 33 primarias y 26 secundarias







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx