Reprueba PRI amenazas a la estabilidad laboral
- Por: David González --
- 04/07/2025 @ 16:02 --
- Sureste
“En la entidad no nos gusta tener problemas de ese tipo”: Carlos Robles.
Saltillo, Coah.- Al calificar de reprobable cualquier acto de violencia y represión que ponga en riesgo la estabilidad laboral, el secretario general del PRI Coahuila, Carlos Robles Loustanau, fue claro al subrayar que, “en la entidad no nos gusta tener problemas de ese tipo”.
Hizo un llamado a la clase trabajadora a evaluar de manera interna lo que les ofrecen sus sindicatos y no caer en s provocaciones.
Lo anterior fue manifestado luego del conato de violencia registrado el pasado jueves en la empresa Mahle, donde fueron suspendidas las votaciones para elegir sindicato luego de pugnas entre el CATEM y la CTM.
“Desde luego que cualquier acto de violencia, cualquier acto de represión que implique el uso de la fuerza, que implique estar fuera del derecho de los cánones correctos que nos llevaría a cualquier elección es reprobable, independientemente de donde venga o de que partido o sindicato”, indicó.
Fue durante la mañana del jueves que al estar por celebrar la votación para elegir qué central obrera los representará legalmente ante la empresa, se denunció una suspensión de labores por enfrentamientos entre agremiados de ambas organizaciones obreras.
“En Coahuila no nos gusta tener problemas de este tipo y por eso aprovecho para recordarles que el gobernador está permanentemente insistiendo en la paz y tranquilidad de la comunidad que es lo más importante para nosotros y no la debemos perder”, dijo.
Robles Lostanau aclaró que no se está en contra de la competencia sino de aquello que altere el orden público y que pueda provocar un rompimiento de la estabilidad laboral que se tiene en Coahuila.