Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 19:04 hrs

Requiere centro de la ciudad soluciones de movilidad adecuadas


Serían los bicitaxis una opción adecuada para los locales y turistas.

Saltillo, Coah.- Como una buena opción es como calificó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Roberto Rojas Oyervides,  la idea de contar con vehículos ligeros como bicitaxis en las calles del centro de la ciudad.

Lo anterior al señalar que sería buena solución para mover a los clientes y turistas que acuden todos los días al primer cuadro de la ciudad, con lo que se evitaría tráfico de unidades de grandes dimensiones.

Lo anterior al señalar que uno de los conflictos en el centro de Saltillo es el descontrol que se tiene en las vialidades del centro.

“Creo que en el centro hace falta transporte y taxis y ese tipo de cosas le darían mucha movilidad al centro y a la ciudad; todas esas ideas en muchos lados de centros de otras ciudades se han dado y los han hecho muy turísticos, sería muy buena idea”, dijo.

Los bicitaxis  son cada vez más comunes en otras ciudades y ayudan al traslado de personas en distancias cortas que es lo que se requiere en el primer cuadro de la ciudad.

Además, los cobros que se hacen en este tipo de transporte son tarifas módicas lo que las hace atractivas para los locales, incluso para los turistas.

En ese sentido, Rojas opinó que el transporte público de la capital requiere ser adecuado en las rutas que ingresan al centro de la ciudad con unidades de dimensiones apropiadas para las calles de la zona, además de una ampliación de horarios.

Recordó que, tras la pandemia, se perdieron muchas rutas y el centro debe regresar a ser el punto de convergencia del sistema de transporte público lo que impactaría al comercio establecido al elevar las ventas.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx