Sureste
Miercoles 01 de Abril del 2026 17:31 hrs

Resguardan albergues a 190 personas


La zona Norte fue la mayormente afectada con el descenso del termómetro.

Saltillo, Coah.- El frente frío número 30, asociado a una masa de aire ártico, provocó que 191 personas buscaran refugio en albergues temporales habilitados en los municipios de Coahuila, especialmente en Ciudad Acuña  donde se registró una temperatura de -5 grados Celsius, condiciones que provocaron el congelamiento de las carreteras. 

Ramiro García Durán, subsecretario de Protección Civil en la entidad, informó lo anterior al precisar que la mayoría de las personas a las que se les prestó apoyo son migrantes que están de paso por Coahuila. 

La dependencia estatal descartó incidencias graves lo cual fue considerado como un éxito del esquema de trabajo coordinado y comunicación entre las unidades municipales de los 38 municipios, sitios donde se cuenta con un protocolo para esta jornada invernal que se extenderá hasta el mes de mayo.

En cuanto a la región Sureste y Laguna, Durán informó que no se tuvo presencia de hielo o nieve ya que el termómetro no llegó a menos de cero grados. 

“Este frente frío estuvo acompañado de masa polar que viene del norte, tuvimos temperaturas congelantes en Acuña, Jiménez, Zaragoza y también Carbonífera y zona Centro donde incluso se suspendieron las clases para cuidar a niños y niñas”, dijo.

Comentó que las temperaturas en Coahuila seguirán frescas sobre todo al amanecer y al ocultarse el sol, pero para el miércoles y jueves se irán recuperando.

“En Acuña si tuvimos congelamiento en algunas carretera y puentes, se cerró la vialidad en lo que se rociaba sal, no tuvimos ningún accidente, el protocolo que ordenó el gobernador está funcionando en los 38 municipios donde todos estamos coordinados y comunicados”, indicó.

Sobre las personas que estuvieron en los albergues, detalló que fueron 190 principalmente en refugios del norte, en el que el 60 por ciento eran de otros países en tránsito.

REFUGIADOS

190 

41 en Acuña

27 en Piedras Negras

28 en Morelos

31 en Zaragoza

14 en Monclova 

5 en Frontera 







OPINION

Fuenteovejuna

Los bélicos compadres ya no van de la mano. A Trump le urge huir de Irán y Netanyahu, el cerebro, quiere seguir y además apropiarse de parte de Líbano…

www.infonor.com.mx