Centro
Miercoles 17 de Abril del 2024 22:06 hrs

Responden medidas restrictivas a la falta de conciencia social


Aunque reconoce Subcomité que los restaurantes no son fuente de contagio, el sector se suma para reducir riesgos y llaman a la población ser responsable

Monclova, Coah.- Ajustan medidas por pandemia de covid-19 y restringen horarios nuevamente a los restaurantes para disminuir movilidad, esto, en acuerdo del Reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la región Centro.

Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), comunicó que ellos mismos se solidarizaron con las medidas y estuvieron de acuerdo en bajar una hora el horario del servicio aún y cuando el Subcomité reconoció que los restaurantes no son fuente de contagio, sino las reuniones privadas.

Los restaurantes vuelven a un horario de cierre a las 24:00 horas de lunes a viernes y en fin de semana a las 22:00 horas, ante el repunte de contagios de coronavirus.

“Los domingos, que es un día para estar con la familia y procurar que no haya tanto movimiento, vamos a cerrar a las diez de la noche y los demás días, se redujo de una a doce de la noche, ahorita vamos a ver cómo se comporta esta situación y esperemos que vaya mejorando poco a poco y no haya necesidad de apretar más”, afirmó.

Comentó que en Nuevo León tienen más de cuatro meses con restaurantes cerrados y siguen los contagios, y en la Ciudad de México ya van a abrir porque se han dado cuenta que estrangulan la economía cuando el restaurantero tiene una cadena grande de proveedores y empleos.

Al salir de la reunión del Subcomité, el alcalde Alfredo Paredes López, señaló que están regulando horarios en las actividades para disminuir la movilidad social, pero la gente es la que debe ser responsable de hacer caso a dejar de reunirse y salir sólo lo indispensable para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Reconoció que actualmente la torre Covid, del Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está en un 74 por ciento de ocupación y, con la puesta en marcha de la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar 86, que sumará 38 camas, podrán bajarlo a un 55 por ciento.







OPINION

Fuenteovejuna

Desnudado en sus inmorales tranzas, Zaldívar saca la mano del albañal en que está hundido para enlodar a quienes le deben aplicar la justicia que él violó…

www.infonor.com.mx